Inicio > Mundo, Testimonio > El papa Francisco “es capaz de encender los corazones de todos”

El papa Francisco “es capaz de encender los corazones de todos”

Sharon Stone, ¿instinto franciscano?

web-assisi-sharon-stone-shawn-carlos-mejc3ada-greene-cc

Sharon Stone viajó de incógnito por Italia y realizó un peregrinaje hace algunos meses a Asís. Enzo Fortunato, director del magazín San Francesco Patrón de Italia y de la página web sanfrancesco.org, publicó recientemente una entrevista a la actriz norteamericana, que además visitó un campo de prófugos en el mediterráneo.

“La primera vocación (de Asís y los franciscanos) es abrir las puertas, facilitar el encuentro con cada persona”, no importa que sea rico o pobre, famoso o un hombre o mujer de a pie, justificó el religioso.

La entrevista fue publicada por el canal de la televisión publica italiana, RAI, hace dos semanas. “Cuando viajo me gusta ir a lugares religiosos”, explicó Sharon Stone, 58 años, desde Asís, que visitó ‘conmovida’ y en oración la tumba de san Francisco en Asís.

Lejos del sensacionalismo y la fama de Hollywood, la también productora cinematográfica estadounidense confirmó que ha venido a la tierra del ‘Pobrecito de Asís’ atraída por la necesidad de espiritualidad.

Asís (Italia) es hoy tierra de peregrinaje de personas atraídas por el imán de san Francisco que vivió apenas 44 años y revolucionó el mundo con su llamado a la pobreza, el cuidado de lo creado y las criaturas y precursor del diálogo interreligioso basado en la fraternidad entre los hombres.

“Estoy convencida de que hay una gran necesidad de espiritualidad y yo creo que en este momento estamos en un gran caos mundial. Sin un poco de religiosidad sería muy difícil poderlo enfrentar. Creo que el mundo está pidiendo a gritos la espiritualidad”, dijo Sharon Stone.

La ex modelo, que saltó a la fama en 1992 por la películaBasic Instinct (Instinto básico) expresó: “a veces lo que se ve afuera no es lo que realmente existe en el interior”.

Igualmente, exaltó que la felicidad es superior al placer que tiene la “duración de un momento”.

Stone admitió haber tenido problemas de salud en el pasado, situación que le ha ayudado a tener una visión de la vida más austera. “Un viejo proverbio africano dice: Cuando se quema la choza se pueden ver las estrellas con mayor claridad”, subrayó.

Por otro lado, opinó sobre la situación actual de los solicitantes de asilo que llegan a Europa. “Es desalentador ver ciertas escenas: los seres humanos que tratan mal a otros seres humanos que están en condiciones de sufrimiento. Y es aún peor ver la gente que no confía en el sufrimiento de las personas”

Entretanto, instó a una solución rápida porque “la guerra no sólo mata, sino que también destruye la dignidad humana”.

¿Qué piensa del papa Francisco?, preguntó padre Fortunato.“Creo que es una persona maravillosa, que es tan bueno. Es un Papa del que tanto necesitamos en este momento histórico; reflexivo, que da esperanza y dignidad”.

El Pontífice, señaló, es “un hombre de gran inteligencia que está tomando decisiones para permitir a tantos de acercarse más a la Iglesia. Las ideas innovadoras que tiene están relacionadas íntimamente con el concepto de perdón. Es capaz de encender los corazones de todos. Es magnífico”, abundó.

Precisamente, el “Pobre de Asís” ha inspirado al 266º pontífice, Jorge Mario Bergoglio que después del cónclave de marzo de 2013, al recitar la fórmula de aceptación, pidió que se le llame ‘Francisco’ en honor del santo amante de la creación y de lo que en tiempos modernos llamamos ecología.

A continuación, algunas de las frases de san Francisco para entender concretamente por qué laicos y personas de otras religiones buscan respirar el aire espiritual y gozar de la luz que resplandece en un lugar como Asís.

  1. “Si tú, siervo de Dios, estás preocupado por algo, inmediatamente debes recurrir a la oración y permanecer ante el Señor hasta que te devuelva la alegría de su Salvación”.
  2. “La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos”.
  3. “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”.
  4. “Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevarte contigo nada de lo que has recibido, sólo lo que has dado”.
  5. “Espíritus malignos y falsos, hagan en mí todo lo que quieran. Yo sé bien que no pueden hacer más de lo que les permita la mano del Señor. Por mi parte, estoy dispuesto a sufrir con mucho gusto todo lo que él les deje hacer en mí”.
  6. “Es siervo fiel y prudente el que, por cada culpa que comete, se apresura a expiarlas: interiormente, por la contrición y exteriormente por la confesión y la satisfacción de obra”
  7. “Luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambias las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras”.
  8. “No peleen entre sí y con los demás, sino traten de responder humildemente diciendo: “soy un siervo inútil”.
  9. “Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: