
No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida.
Noelia López-Cheda. La Esfera de los libros. 2016
Noelia se hizo famosa por un post en su blog. A partir de ahí empezó a conocerse como “la mamá del guasap”. En este libro recoge un montón de consejos para educar a nuestros hijos –y por qué no, también a los mayores- en este mundo revuelto por –entre otras cosas- las nuevas tecnologías, el afán de perfeccionismo y la necesidad de superación ante las muchas adversidades que se nos avecinan.
Partiendo de la base de que los cambios han de ser pequeños, poco a poco, Noelia nos plantea una serie de desafíos para ir trabajando con nuestros hijos de forma que estos desarrollen todo su potencial y tengan recursos suficientes para ser felices.
Así, mediante anécdotas, aventuras y situaciones reales que la autora ha vivido en primera persona o que los alumnos de sus seminarios le han contado, habla de autonomía, de comunicación, de responsabilidad, de confianza, de etiquetas, de roles… y todo ello envuelto en este mundo tecnológico que nos ha tocado vivir.
En el fondo, un canto a la esperanza que supone educar positivamente a nuestros hijos en la responsabilidad, sin que tengan que esperar nuestras instrucciones y aunque ello les suponga pequeñas frustraciones, para las que la propia autora nos dará instrucciones para salir indemnes.