Inicio > Comunicación, Mundo, Religión > En memoria de la Madre Angélica

En memoria de la Madre Angélica

Un adiós que es un hasta luego

madre_angelica-220x220(RV).-  “San Pablo dice «Corro en dirección a la meta». Tu y yo tenemos trabajo por hacer y debemos hacerlo juntos. Cada hombre, mujer y niño debe conocer a Jesús. Dios te ha creado con una llama adentro, un espíritu, para que contagies a otros. No puedes ser pasivo y esperar que algo pase, toma la iniciativa y actúa. Tu eres lo único que Dios tiene”. Madre Angélica.

Nos unimos en la oración a nuestros hermanos y amigos de Radio Católica Mundial y de EWTN, con toda su apreciada y valiosa Audiencia, por el alma de la Madre Angélica. Esta valiente religiosa fundadora de EWTN, partió al encuentro con el Padre Dios el domingo 27 de marzo, domingo de Resurrección.

A la vez que damos gracias a Dios por los extraordinarios frutos de su trabajo, hacemos presente que gracias a la maravillosa y potente obra de esta religiosa Clarisa, esta inmensa red de Radio y TV que cubre todo el espectro de lengua española, Radio Vaticana llega a muchas periferias existenciales con la Voz del Papa.

En Cadena de Amistad de esta semana, recordamos a la madre María Angélica de la Anunciación, con la Voz del Director de Radio Católica Mundial, Douglas Archer, en su programa, “La Fe hecha Canción”. 

(Griselda Mutual – RV)

Acerca de EWTN – la Red Global Católica

“Cuando la cadena de televisión EWTN Global Catholic Network inició sus operaciones el 15 de agosto de 1981, muchos pensaron que una televisora católica tendría muy poca demanda. Luego de treinta años de existencia, EWTN se ha convertido en la mayor multimedios religioso del mundo, con programas 24 horas al día que llegan a más de 160 millones de hogares en 144 países y territorios en más de 4,800 sistemas de cable, cable inalámbrico, transmisión directa por satélite (DTH), televisión de baja potencia, así como a usuarios individuales que tienen antenas parabólicas propias”.

“En la década de 1960, la Madre M. Angélica, una religiosa de clausura de orden de Clarisas Pobres y dedicada a la adoración perpetua al Santísimo Sacramento, cumpliendo una promesa hecha a nuestro Señor, fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale, Alabama, en una zona apartada del Sur de los Estados Unidos. En uno de sus primeros esfuerzos evangelizadores, la Madre Angélica comenzó a escribir panfletos con enseñanzas cortas en una variedad de temas religiosos. Dado el aumento de la popularidad de estos panfletos, las Hermanas del Monasterio adquirieron una máquina para impresiones y comenzaron a distribuirlos por todo el mundo”.

“Pronto, la Madre Angélica empezó a recibir invitaciones para presentaciones públicas lo que a su vez la llevó a grabar una serie de programas a solicitud de una estación de televisión local de Birmingham. Así, a pesar de que sabía muy poco acerca del mundo de la tecnología y la comunicación, construyó su propio estudio de televisión en el Monasterio en Irondale, que hoy alberga las instalaciones de EWTN. Lo que comenzó hace 30 años como un garaje convertido en estudio de televisión, es ahora un maravilloso complejo multimedios financiado totalmente por donaciones de individuos y grupos, que recibe anualmente la visita de miles de peregrinos”.

“EWTN transmite programación religiosa y familiar desde el punto de vista de la fe católica, tanto en inglés como español, con una variada oferta que incluye un 75% de producción propia, programas semanales en vivo, noticias católicas, programación infantil, series exclusivas de instrucción en la fe, cobertura en directo de eventos de la Iglesia, películas y documentales”.

“Sin embargo, más allá de la visión de difusión y ante todo, el corazón espiritual de la misión de EWTN es llevar la Palabra Eterna, Jesucristo, a todos los hogares. Los centros religiosos del Canal reciben diariamente a peregrinos que viajan a Irondale para rendir culto al Señor en la capilla o visitar el impresionante y hermoso Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama. Visitantes de todas las religiones están invitados a aceptar la invitación de Jesús: “Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» (Marcos 6:31) y para rezar ante el Santísimo Sacramento, adorado y amado perpetuamente por las Hermanas de clausura, que ahora viven en el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Hanceville, y por quienes visitan Irondale”.

“Sin hacer planes para el futuro, la Madre Angélica, confiando totalmente en la Divina Providencia, cree que hay que ” ir a donde Dios abre las puertas”. Ha sido esta profunda y constante fe en el Señorla que motivó a la Madre Angélica a actuar según la invitación de Dios a realizar lo imposible por medio de Él, que es quien obra los milagros”.

Categorías:Comunicación, Mundo, Religión Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: