Inicio > Familia, Maternidad, Mundo, Sexualidad > Retrasar el momento de tener hijos ¿a quién beneficia?

Retrasar el momento de tener hijos ¿a quién beneficia?

Ejército de EEUU pagará la congelación de esperma y óvulos

web-military-baby-newborn-child-harrykidd-cc

El ejército de los EEUU pagará la congelación de óvulos y esperma a sus militares, con un programa piloto para retener a los militares en sus puestos cuando llega el momento de tener hijos y ofrecer a los que se van al frente la “paz mental” de que los podrán tener más adelante.

Cerca de la mitad del personal alistado en las fuerzas armadas de los Estados Unidos tiene un edad media de 26 años, un 22 por ciento está entre los 26-30 años y más del 42 por ciento de oficiales militares está entre la edad de 26-35 años.

Sumado a las mujeres, que son un 15 por ciento de la fuerza activa en el ejército, el resultado es un abrumador número de adultos en edad reproductiva sirviendo en todos los frentes del ejército de los Estados Unidos.

El Secretario de Defensa Ash Carter hizo la declaración a finales de enero: “Podemos ayudar a nuestros hombres y mujeres a conservar su habilidad de iniciar una familia, incluso después de sufrir heridas particulares en combate”.

Tan solo en las guerras de Irak y Afghanistan, más de 1.300 veteranos sufrieron alguna herida en la zona de la ingle y en los genitales que requería algún tipo de cirugía avanzada.

“Al proveer este servicio adicional, damos paz y tranquilidad a nuestros jóvenes miembros activos, con esto proveemos una mayor confianza en su futuro a nuestras tropas”, agregó Carter.

¿Son de este tipo las medidas de conciliación laboral y familiar que necesitan las familias y la sociedad?

Una iniciativa temporal 

El secretario Carter indicó que este es solo un programa piloto durante el cual el Departamento de Defensa cubrirá el costo de congelar el esperma y óvulos por medio de una compañía especializada por dos años.

Tras el plazo de los dos años el departamento revisará el impacto del programa y a partir de esto decidirá si continúa ofreciendo cobertura o los participantes tienen que cubrir los costos.

Carter agregó: Para las mujeres en camino a ser oficiales y enlistadas, este beneficio demuestra que entendemos las demandas exigidas a ellas y deseamos ayudarles a balancear su compromiso entre familia-fuerzas armadas, queremos mantenerlas en el ejército.

Las mujeres que cumplen diez años de servicio militar -y que normalmente se encuentran en el momento ideal para formar una familia- abandonan su carrera un 30% más que sus compañeros varones.

El secretario aseguró que el propósito de esta iniciativa es crear “un ambiente más amigable para las familias”. ¿Pero atrasar el momento de tener descendencia a quién beneficia?

La medida suscita cuestiones éticas más concretas como: ¿Si un soldado muere o queda incapacitado, puede su pareja usar los óvulos o el esperma congelado? 

Grandes empresas como Facebook y Apple ofrecen planes similares de congelación de óvulos y esperma a sus empleados. ¿Es el ejército una industria más?

Con información de: http://www.militarytimes.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: