Inicio > Libertad Religiosa, Mundo, Religión > El Rosario más grande del mundo

El Rosario más grande del mundo

Se construye en Canadá

Es el punto de partida de lo que se convertirá en “La ruta del rosario”

Rosary Trail Mass and Blessing - 299

Cerca del Monasterio Marylake y el Colegio Villanova en King City, Ontario, Canadá, se está construyendo el que sería el Rosario más grande del mundo.

La iniciativa es impulsada por los Agustinos canadienses, quienes con esta inmensa camándula buscan promover la devoción mariana del Santo Rosario, así como impulsar el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Marylake, King City.

Para marcar el inicio de este gran proyecto, recientemente fue bendecido el Crucifijo, que servirá de punto de partida a lo que dentro de poco se convertirá en la “Ruta del Rosario”, nombre que recibe este gran proyecto; un camino al que se espera lleguen miles de peregrinos.

Se trata de todo un recorrido que comprende más de un kilómetro de longitud y se extiende a 20 acres. Por estas dimensiones, puede decirse que será el Rosario más grande que hasta la fecha se ha construido.

Estas grandes dimensiones se pueden ver con la misma cruz que mide 16 pies de largo y el Cristo unos 9 pies. Fue elaborada en acero inoxidable y el cuerpo del Crucificado en bronce. La obra es del artista canadiense Timothy Schmaltz.

Del crucifijo llama especialmente la atención un conjunto de letreros que fueron colocados sobre la cabeza del Cristo que dice “Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos” y escrito de manera abreviada en latín, griego y hebreo de acuerdo con las narraciones evangélicas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Según se informó desde el blog informativo de Vocaciones Agustinas, la instalación y bendición del Crucifijo estuvo antecedida por una solemne Eucaristía en el santuario mariano presidida por el prior de la Provincia de Canadá y Medio Oeste de los Estados Unidos, Bernie Danber.

Tras la misa, siguió una procesión hasta el lugar de la Cruz, que contó con la presencia de unos 200 fieles y varios miembros del clero local, quienes fueron escoltados por 40 Caballeros de Colón.

Se proclamó la liturgia de la Exaltación de la Santa Cruz y el Padre Bernie Danber pronunció las palabras de bendición.

El Santuario de Nuestra Señora de las Gracias fue designado por el Cardenal Thomas Collins como uno de los nueve templos sagrados de peregrinación donde se puede ganar la Indulgencia Plenaria durante este Año Santo de la Misericordia.

El Santuario abrió oficialmente la Puerta Santa de la Misericordia el pasado 13 de diciembre.

Está previsto que sea el purpurado quien dé la bendición oficial a la “Ruta del Rosario” el 14 de agosto del presente año.

Con información de augustinianvocations.org y holyrosaryshrine.org.

Artículo originalmente publicado por Gaudium Press

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: