Inicio > Biografias, Mundo > Una biografía para llenar el alma: Don Bosco

Una biografía para llenar el alma: Don Bosco

Palabra publica en español la considerada mejor biografía del santo, escrita por Hugo Wast

4879408458_a6a8210cb7_o

Hace 128 años que murió Don Bosco. Por eso hoy celebramos su festividad. ¿Qué decir de este santo, fundador de los salesianos? Mucho se ha escrito sobre él. Biografías, historias, anécdotas, dirigidas a toda clase de lectores. Dedicación, trabajo y fe… con amor. Un amor filial a Dios manifestado en un esfuerzo total con la juventud necesitada. Así fue San Juan Bosco.

Como no, Ediciones Palabra tiene la mejor biografía. Tan es así, que va a publicar la 8ª edición de Don Bosco y su tiempo, un libro que define el perfil de este santo a la perfección: una de las glorias más puras de Italia y uno de los más grandes benefactores de la humanidad. Además, su actualidad no se pierde, pues la amable figura de Don Bosco, un tanto desenvuelta e incluso pintoresca, continúa ejerciendo su insoslayable atractivo.

Así, enmarcada en el momento histórico del Piamonte del siglo XIX, la vida de Don Bosco y sus aventuras cobran toda su dimensión en un ambiente en el que se entremezclaban de manera extraña el anticlericalismo y las múltiples iniciativas cristianas.

Fue el fundador de dos grandes familias religiosas: la Sociedad de los Salesianos y las Hermanas de María Auxiliadora, y, aún en la actualidad, sus hijas y sus hijos trabajan en todas partes del mundo. No es de extrañar, pues fue un educador nato, preocupado por la miseria de la juventud obrera. Don Bosco era pura sencillez y sentido común, y su buen humor y su espíritu de fe llenaba las almas. Sin ir más lejos, la espiritualidad salesiana, clave en su legado, mira a la vida con optimismo, aunque no ignora todo lo negativo que hay en ella. Hay una referencia constante de una vida hacia la persona de Jesucristo, a quien se considera cercano.

El autor de Don Bosco y su tiempo, el insigne Hugo Wast (seudónimo de Gustavo Martínez Zuviría, novelista y escritor argentino, nacido en Córdoba), de la Academia Argentina de Letras, y correspondiente de la Española y de la Colombiana, tiene en este libro una de sus mejores obras.

Gustavo, además de su dedicación a la literatura, desarrolló una abundante actividad en la Universidad y en diferentes altos cargos de su país (Ministro de Justicia, Ministro de Educación Pública, Director de la Biblioteca Nacional, Presidente de la Comisión Nacional de Cultura).

Su producción literaria es abundantísima y varios de sus libros obtuvieron premios muy destacados incluso fuera de su patria: Medalla de Oro de la Academia Española y Premio Nacional de Literatura.

Don Boscoy su tiempo_final.indd

Categorías:Biografias, Mundo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: