Inicio > Aborto, Educación, Familia, Mundo, Politica, ProVida > Blindemos la vida en nuestra patria

Blindemos la vida en nuestra patria

abortoUna sociedad no progresa si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda. Al aborto se le considera un servicio de salud pública. ¿Qué tiene que ver con la salud un procedimiento al que entran dos personas sanas y al salir, una está muerta, y la otra completamente destruida?

Hay mucha presión internacional para que se legalice el aborto a petición. Políticamente, los que quieren el aborto en los primeros meses, no tienen ningún interés en proteger al niño en ningún momento de su gestación. Ahora discuten que el aborto se realizará a las 12 ó 14 semanas de gestación. ¿Les importa? No. Además, las técnicas utilizadas son horriblemente dolorosas para el niño.

Si el embrión humano fuera parte del cuerpo de la mujer no tendría un corazón propio ni podría tener un sexo distinto del de la mujer.

“El embrión siente dolor y su percepción parece ser más profunda que la de un niño mayor”: así lo afirma el doctor Carlo Benelli, médico neonatólogo italiano.

“Todos los niños nacidos prematuramente -explica Carlo Benelli- demuestran una vitalidad inesperada para la edad y las dimensiones. Hoy sabemos que el bebé dentro del útero materno percibe olores y sabores. Oye los sonidos y los recuerda después del nacimiento. Desde luego, sabemos que el bebé, desde las 30 semanas de gestación, es capaz de soñar. En realidad, no se puede pensar que al salir del útero el bebé se hace persona; con el nacimiento, desde el punto de vista físico, se cambia verdaderamente poco”.

El profesor Campbell, inglés, ha podido capturar imágenes de bebés en el útero materno por medio de un revolucionario escáner en tres dimensiones. Allí se puede ver cómo los bebés “realizan movimientos respiratorios dentro del útero, aunque no haya aire, o pestañean aunque no haya luz”.

Una política de aborto a petición no crea una sociedad compasiva ni soluciona los problemas de pobreza, de negligencia o de faltas de oportunidad para la mujer. En lugar de crear un clima que favorezca a la mujer que ha de enfrentar un embarazo no planeado, el aborto es la puerta falsa para solucionar un problema social.

El derecho al aborto implicaría que se da pena de muerte sin juicio a un ser indefenso.

A Teresa de Calcuta le preguntó un enfermo de sida:

─ Madre ¿por qué Dios no manda a quienes nos puedan curar del sida.

Ella contestó:

─ Dios ya los mandó pero no los dejaron nacer.

El ser humano es un bien en sí mismo y su nacimiento es la única novedad radicalque aparece en la tierra. “Una vida humana vale más que la creación material entera” (Tomás de Aquino).

Al despedirse de México, San Juan Pablo II dijo con gran fuerza: “¡Que ningún mexicano se atreva a vulnerar el don precioso y sagrado de la vida humana en el vientre materno! (…). ¡Dios te bendiga, México, por los ejemplos de humanidad y de fe de tu gente, por los esfuerzos en defender a la familia y a la vida!”.

Para algún político copiamos una frase de la Biblia. El Deuteronomio dice: “Maldito (es decir, que debía morir a manos de todo el pueblo) quien reciba dones por condenar a muerte a un inocente” (Deut 27, 25).

¿No quieres criar a tu bebé? Hay muchos matrimonios sin hijos que lo pueden atender bien. Dalo en adopción. Ante el niño y su madre queda una pregunta: ¿Por qué no amarlos a los dos?

Para prevenir el aborto en adolescentes hay que vivir la castidad, promover la abstinencia sexual. Recomendamos este blog y sitio web:

http://amorynoviazgo.wordpress.com/

http://vidahumana.org//

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: