Inicio > Mundo, Religión > Madre Teresa podría ser declarada santa en septiembre de 2016

Madre Teresa podría ser declarada santa en septiembre de 2016

El Vaticano estudia el caso de un brasileño que se curó de tumor a la cabeza inexplicablemente por posible intercesión de la beata

5div3evm_v_zs33guyuduxd5htggvefotaethzu-3icnmo3mu1gdwe_skz21eqcocws4mgripsvo0-d7ie3svelzvw32gw

La Madre Teresa podría ser proclamada santa en septiembre de 2016, según informó este miércoles 18 de noviembre la agencia italiana Agi, al mismo tiempo que indicó que la fecha de la ceremonia podría coincidir con la memoria litúrgica de la actual beata: 5 de septiembre.

Sobre la fecha indicada en la noticia, se trata de un día lunes de 2016, y en el Vaticano normalmente esas magnas ceremonias se realizan los días domingo, así es más probable que la efeméride que coincide con el 100 cumpleaños del nacimiento de Anjëzë Gonxhe Bojaxhiu se prorrogue al 4 de septiembre.

En el contexto del Año Santo de la misericordia, lo cierto es que la canonización de Madre Teresa sería un evento significativo.

Sin embargo, el Vaticano no ha confirmado ni desmentido la noticia, pues aún faltan algunos pasos previos para oficializar la canonización. Madre Teresa, nacida en Skopje, Albania, se convirtió en el símbolo del amor y la caridad hacía los pobres y los abandonados. Su obra de las misioneras de la caridad creció en las calles de Calcuta, India.

Al respecto, aún faltan varios pasos para llegar a la santificación de madre Teresa, entre ellos, la aprobación definitiva del milagro atribuido a su intercesión, sobre el que se han pronunciado favorablemente los médicos de la Consulta de la Congregación de los Santos, y que todavía debe pasar la evaluación de los cardenales y obispos encargados, según el Vatican Insider.

La Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano se debe reunir el próximo mes para evaluar el milagro por intercesión de la beata Madre Teresa, entre otras causas. Un hombre brasileño se curó de un tumor terminal a la cabeza. Se podría tratar de un caso científicamente inexplicable.

Pero, el proceso se podría prolongar uno o varios años. Los purpurados que se reunirán en diciembre y que no estén seguros pueden pedir más pruebas, más allá de los resultados positivos del comité médico de la causa.

Luego, la praxis sugiere que el cardenal prefecto llevará el resultado al Papa Francisco, quien tiene la potestad de aprobar el milagro. La fecha de la ceremonia llegará después de que el papa se consulte con los cardenales en un consistorio. Cabe recordar que la ceremonia de beatificación de la religiosa se realizó el 19 de octubre de 2003, presidida por Juan Pablo II.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: