Inicio > Educación, Educación Sexual, Familia, Mundo > Educación Afectivo Sexual

Educación Afectivo Sexual

¿Cómo preparo a mi hijo para esas situaciones en que tendrá que remar a contracorriente? Una novedad de la editorial Palabra

web-love-mother-daughter-smile-manu-praba-ccTu hijo está empezando a dejar de ser un niño pero no se atreve a preguntarle a su padre. ¿Qué es eso de hacerse un hombre? ¿Vale realmente la pena? ¡No pierdas el tiempo! Ayuda a tu hijo a crecer, educándole también en lo afectivo y sexual.

Ediciones Palabra ha publicado Papá, enséñame a amar. La educación afectiva y sexual de tu hijo, de Inès Pélissie du Rausas, madre de cinco hijos. Se trata de la continuación de ¡Por favor, háblame del amor!, manual de educación afectiva y sexual hasta los 8 años, publicado en esta misma colección.

¿Cómo preparo a mi hijo para esas situaciones en que tendrá que remar a contracorriente? Tu hijo ha empezado a crecer, tiene dudas acerca de la sexualidad, ¿Tengo que tener novia para tener éxito? La presión del colegio y del entorno siembran confusión en su espíritu y acortan el periodo de la infancia. Ahora se hacen adolescentes antes de tiempo. Por eso su padre duda.

Ese papel del padre es único. De él, debe recibir la seguridad de una autoridad que dicta unas reglas de vida y que le guía hacia otra manera de amar. Padres, vuestros hijos os necesitan.

La autora invita a los padres a dialogar con sus hijos de 10 a 15 años, planteando varias conversaciones que habrá que adaptar según las características de los chicos. Es una guía llena de consejos que harán reflexionar a tu hijo y a hacerse más preguntas –y a obtener las respuestas adecuadas– sobre el amor y las trampas de la sociedad, ayudándole a crecer extraordinariamente.

Con este tipo de libros, Ediciones Palabra pretende ayudar a los padres en su tarea de proporcionar la educación sexual en el seno de la familia. Porque es a los padres a quienes corresponde encontrar las palabras para hablar a los hijos. Y serán las mejores, porque surgen del corazón y ¡porque conocemos y amamos a nuestros hijos más que nadie!

Inès Pélissié du Rausas ha publicado su tesis de doctorado sobre filosofía: El pudor, el deseo de amar y el amor humano (Editions des Beatitutes); actualmente imparte numerosas conferencias, lo que le permite recoger los casos concretos, los testimonios de los padres y las opiniones de los jóvenes que dan cuerpo a esta obra.

Para comprar el libro:

1513

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: