Inicio > Aborto, Mundo, ProVida > EE UU: En la zona cero del aborto, nace una clínica para apoyar a las mamás

EE UU: En la zona cero del aborto, nace una clínica para apoyar a las mamás

En pleno centro de Los Angeles (California) el centro LAPS ofrece servicios alternativos a las mujeres para evitar que vean el aborto como la única salida

web-los-angeles-pregnancy-laps-facebook-los-angeles-pregnancy-services

La zona cero del aborto en los Estados Unidos se encuentra en un barrio de Los Angeles (California): ahí, en una milla a la redonda hay nueve centros de aborto. No es casual que se encuentren en un barrio de gente con bajos recursos y de grupos minoritarios, comenta Astrid Bennet Gutierrez, directora ejecutiva de LAPS, Los Angeles Pregnancy Services.

Desde hace quince años, LAPS provee servicios alternativos para muchas mujeres a las que suele ofrecérseles el aborto como única alternativa a un embarazo en crisis.

“Existen diversos motivos por los que las mujeres deciden abortar, pero según nuestra experiencia, lo más significativo es la falta de información de lo que es el aborto,muchas no conocen lo que es el aborto y se les engaña. Nosotros les informamos de lo que el aborto hace a al bebé y a su cuerpo, con diagramas e imágenes, y esto cambia muchos corazones”, dice Astrid.

Ofrecer alternativas al aborto es de vital importancia en la lucha por la vida en los Estados Unidos: más del 80% de las mujeres que optaron por el aborto dicen que si hubieran sentido el apoyo de sólo una persona, habrían decido no abortar.

LAPS ofrece una verdadera alternativa: “La fórmula para ayudar a una mujer en un embarazo en crisis es muy sencilla: Información y ayuda práctica con un espíritu de urgencia. Cuando una mujer embarazada con muchos problemas y deseos de abortar llega a LAPS, se le atiende lo más pronto posible y amablemente. Pasamos bastante tiempo con ella escuchándola y apoyándola”.

“También la invitamos a conocer lo que es el aborto a través de trípticos con información del desarrollo fetal, peligros del aborto para la mujer, e imágenes o videos que explican lo que es el aborto, como Dura Realidad o Choice Blues -explica-. Este último video ha tenido un gran impacto en la mayoría de mujeres para que escogieran la vida”.

“Además les invitamos a hacerse un ultrasonido para que puedan ver si están embarazadas o no y para ver a sus bebés y escuchar el latido de su corazón -continúa-. Si tienen alguna carencia económica les damos ayuda temporal”.

“Si no tienen donde vivir o les han corrido de sus casas, les buscamos casa de maternidad -añade-. Nuestra meta es levantar cualquier barrera que se presente que impida que ella pueda tener a su bebé”. Todo esto, de manera gratuita.

“Podemos dar mucho apoyo a la mujer para que no se sienta presionada a abortar. Ofrecemos consejería, información, artículos de bebé, ropa de maternidad, apoyo económico para que puedan pagar sus cuentas, todo totalmente gratis”, agrega Astrid.

En promedio, más de mil mujeres pasan por LAPS cada año, mujeres que están o sospechan estar embarazadas: “podemos con certeza decir que el año 2014 pudimos ayudar a que más de 400 mujeres optaran por la vida para sus bebés”, afirma Astrid.

“Mis retos son dos: primero hacer la mejor publicidad posible para que las mujeres embarazadas acudan a nosotros y no a los nueve centros de aborto de nuestra ciudad; segundo, recaudar los fondos suficientes para que cuando llegue esa madre a nuestro centro podamos darle la atención y el apoyo que necesita, para que ella pueda optar por la vida de su bebé”.

LAPS ha abierto recién una segunda clínica en Huntington Park, al sur de Los Angeles: una zona con cuatro centros de aborto.

Para más informacion sobre Centros Provida LAPS (213) 382-5433

lapscpc@sbcglobal.net

Categorías:Aborto, Mundo, ProVida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: