Inicio > Aborto, Familia, Mundo, ProVida > EE UU: Primera Audencia sobre el caso Planned Parenthood

EE UU: Primera Audencia sobre el caso Planned Parenthood

¿Cuantos Lamborghinis se han comprado con sangre de inocentes?

web-pp-march-american-life-league-cc

El pasado miércoles 9 de septiembre se llevo a cabo la primera audiencia en el Capitolio de los Estados Unidos para decidir si la multinacional abortista Planned Parenthood ha violado leyes estatales y federales. Se busca dictaminar si se le deben retirar los casi quinientos millones de dólares de ayuda federal que recibe al año.

Las audiencias han sido posible gracias a la serie de videos presentados a la luz pública por el Center for Medical Progress. Los videos ,grabados clandestinamente, presentan a empleados de Planned Parenthood admitiendo abiertamente la venta de partes de bebes abortados, hígado, corazón, tejido, riñones, todo en venta siempre y cuando el precio sea adecuado.

La audiencia, titulada “Exponiendo a Planned Parenthood: Examinando las espantosas prácticas abortivas del mayor proveedor de abortos en el País”, busca examinar  el proceso de venta de órganos humanos, y si existen lagunas legales que Planned Parenthood está utilizando para beneficiarse económicamente por la venta de estos.

La lista de personas que testificaron incluyó a dos mujeres supervivientes de abortos, Melissa Ohden y Gianna Jessen. Tambien participó Priscilla J. Smith directora y miembro mayor del programa para el estudio de justicia reproductiva de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale. Ellas, junto con el Abogado Consultor General de la Organización National Right to Life James Bopp, testificaron frente a el Comité Judicial.

He aquí los cinco puntos más importantes de esta primera audiencia:

1. James Bopp testificó que los videos demuestran claramente que Planned Parenthood está violando leyes federales en el caso de la obtención de tejido humano mediante la práctica ilegal de abortos, en especial los llamados de “nacimiento parcial’. Bopp agrego que no se trata solo de violación de leyes, sino también de falta de principios éticos y morales.

“Los comentarios realizados por los empleados de Planned Parenthood y los empleados respecto a la obtención de tejido plantean preocupaciones creíbles de que los bebés nacen vivos después de un aborto inducido en Planned Parenthood. . . Si bien no está claro a partir de los vídeos que Planned Parenthood mate bebés nacidos vivos después de un aborto inducido para obtener tejido fetal, esta es un área que requiere mayor investigación “….. “Planned Parenthood no sólo está poniendo en peligro la salud de su paciente, sino que también está violando la confianza de sus clientes”, dijo Bopp. “¿Planned Parenthood esta protegiendo realmente a las mujeres o están tratando de proteger  su línea de ingresos, asegurando que puedan obtener la mayor cantidad de dinero por cada aborto?”

2. Gianna Jessen sobreviviente de un aborto pregunto: ¿Cuantos Lamborghinis se han comprado con sangre inocentes? Haciendo referencia al video en el cual una de las ejecutivas de Planned Parenthood admite que su meta es comprarse este automóvil. Gianna nació con vida después de que un procedimiento de aborto saliera mal. En lugar de dejarla morir, una enfermera la llevó a un hospital, donde los médicos no esperaban que sobreviviera. Gianna sobrevivió y se le diagnosticó parálisis cerebral.

Ella ahora lucha contra el aborto. “Le pregunto a Planned Parenthood: Si el aborto tiene que ver con los derechos de las mujeres, ¿entonces dónde estaban los míos?” dijo Gianna. “Se utiliza continuamente el argumento: Si el bebé tiene problemas tenemos que interrumpir el embarazo”, como si se pudiera medir la calidad de la vida de alguien. ¿Es mi vida menos valiosa debido a mi parálisis cerebral?” concluyó ella.

3. Priscilla J. Smith testificó que el tejido fetal es necesario y beneficioso para las investigaciones medicas, y que incluso ha salvado vidas. Smith, una fuerte defensora del aborto de nacimiento parcial, ante la pregunta por parte del congresista Jim Sensenbrenner (R-Wiscosin) de que si el aborto de este tipo era una forma “humana de acabar con la vida”, respondió que sí. Smith indicó que los videos, “altamente editados” – según ella – no presentan ninguna evidencia clara de que haya habido violación alguna de leyes federales por parte de Planned Parenthood.

4. Ninguno de los dos grupos involucrados y responsables del caso participaron en la audiencia.Planned Parenthood no fue invitado, como tampoco Center for Medical Progress. Es más, la mayoría de los miembros del comité judicial no han visto los videos en su totalidad.

5. Finalmente, el congresista Jim Sensenbrenner pregunto a Smith por qué Planned Parenthood necesita “más de quinientos millones de dólares en fondos federales cada año”, cuando existen otras necesidades apremiantes, como alimentar a los niños hambrientos.

“La pregunta es si el Congreso debería entregarse esos quinientos millones de dólares a Planned Parenthood, cuando podríamos estar gastando ese dinero en alimentar a los niños hambrientos”, dijo el congresista.

“Esta es una cuestión de prioridades, me gustaría saber cual es su prioridad” refiriéndose a Priscilla Smith, que respondió: “Creo que la financiación de Planned Parenthood y los servicios que proporciona es equivalente a la alimentación de los niños, porque lo que Planned Parenthood hace es preservar la vida de las mujeres que son las madres de esos niños.”

Categorías:Aborto, Familia, Mundo, ProVida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: