Inicio > Historia, Mundo, Religión, Testimonios > Fascinantes Profecías que Predijeron las Apariciones de Medjugorje

Fascinantes Profecías que Predijeron las Apariciones de Medjugorje

Fascinantes Profecías Previas a 1981 que Predijeron las Apariciones de Medjugorje

Roma tiene una gran responsabilidad histórica.

Ante evidencias que el Vaticano está preparando el camino para limitar la visibilidad de las apariciones de Medjugorje es bueno recordar la información disponible sobre la preparación sobrenatural del terreno que “el cielo” hizo durante décadas hasta que María bajó a Medjugorje. Se conocen varias de ellas que comentamos aquí.

cruz azul de medjugorje

Hoy María está apareciendo en varios lugares del planeta con el mismo mensaje, conversión, oración, penitencia. Pero ninguna tiene la notoriedad y el caudal de peregrinos de Medjugorje, de ninguna ha trascendido una expectativa tan decisiva, ninguna ha dado tanta cantidad de frutos y de ninguna se ha informado tanto celo en la preparación previa del terreno.

Una en especial es impresionante, es la profecía del místico sufí Hasan Shushud que dio detalles de una aparición que vendría, ubicando incluso la zona, un año antes de que comenzara, y anunció que iba a ser una aparición “larga y decisiva”.

¿CÓMO FUE PREDESTINADO ESTE ÁMBITO?

Nadie puede saber realmente cómo aquí y otros lugares son elegidos y figuran en el plan maestro de Dios, ni el papel de la historia (incluso en la pre historia). Este es un viejo territorio del hombre de las cavernas.

Es un hecho que los franciscanos han ministrado la zona de Medjugorje durante muchos siglos, desde la Edad Media, con leyendas que el mismo San Francisco una vez caminó por las escarpadas laderas de piedra dolomita de la antigua Yugoslavia.

La sangre de los mártires ha sido derramada en esta vecindad.

En 1941 – durante la Segunda Guerra Mundial – un tren con seis vagones llenos de mujeres y niños fue enviado a Šurmanci. Ellos fueron conducidos hasta las montañas y arrojados vivos a los precipicios. Sesenta y nueve franciscanos de Herzegovina fueron asesinados en 1945 (algunos enterrados vivos en un monasterio cercano llamado Siroki Brijeg) y un total de 617 sacerdotes fueron asesinados por los comunistas en Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Más tarde, el sacerdote que fue párroco de Medjugorje en el momento de las apariciones iniciales sería encarcelado por los comunistas, que intimidaron al obispo, amenazaron con detener a los videntes, y trataron de mantener a los aldeanos lejos de la colina de las apariciones.

padre emiliano tardif

 

VARIAS PROFECÍAS PREVIAS

PROFECÍA DE EMILIANO TARDIF Y BRIEGE MCKENNA

Una de las más conocidas profecía sobre la aparción de Medjugorje es la del famoso sacerdote católico carismático, Emiliano Tardif, de canadiense en Santo Domingo, quien, en una “palabra de conocimiento” en una conferencia de la Renovación Carismática Católica, vio que la aparición se venía.

También hubo una predicción, de una monja estadounidense carismática de origen irlandés, la hermana Briege McKenna. Estas fueron uno días antes de los acontecimientos, a principios del mes de junio de 1981.

LA PROFECÍA DE MATE ŠEGO

Más lejos en el pasado, hubo un aldeano llamado Mate Šego, nacido en 1901 y muerto en 1979, que a menudo hablaba de un tiempo futuro cuando:

“Mi Gospa [la Virgen] vendrá. Bienaventurados los que permanecen en oración.”

“¡Yo estoy contando esto ahora!”. Pero “yo no veré nada de esto aunque los niños sí, habrá un montón de edificios, no como las casas que tenemos ahora. Algunos de los edificios serán enormes. Nuestra gente va a vender sus tierras a los extranjeros que construirán hoteles. Medjugorje y las colinas que la rodean serán un lugar santo. Habrá tantas personas en nuestra Crnica que no será posible dormir por la noche. ¡Vendrán por mi Virgen! Sé amable y hospitalario para los que vienen aquí y todos irá bien para ti”

Šego era un hombre analfabeto que escuchaba poco en ese momento. Obviamente, los detalles de lo que preveía fueron increíblemente ciertos: lo que una vez fueron campos de tabaco y casas de piedra tosca, es ahora una ciudad de peregrinación del tamaño de Lourdes, con tiendas religiosas, pensiones, hoteles, densamente agrupados alrededor de la iglesia, muchas en gran parte construidas con dinero del exterior proporcionado por los peregrinos, cuyo número sigue creciendo.

Mate Šego también profetizó, enigmáticamente, que:

“algún día habría un lago en Medjugorje”.

LA PROFECÍA DE MARIUŠA

Más viejas son las profecías de una anciana llamada Mariuša que cuidaba ovejas en las laderas y también vio un tremendo futuro en el que la Virgen se aparecía y un “ejército blanco” vendría también (esto tal vez sea el uniforme blanco de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas durante la guerra civil en Yugoslavia en la década de 1990).

LA CRUZ DEL PADRE SMOLJAN

Mientras tanto, en 1933, la gran cruz en una colina que ahora se llama Krizevac (Cerro de la Cruz), fue construida a instancias del párroco llamado Padre Bernardin Smoljan, que en 1945 fue asesinado por los comunistas en Mostar.

El padre Smoljan también quería construir una nueva iglesia, pero lo impidió el empobrecimiento de la zona, hasta que en 1969, cuando el terremoto dañó la iglesia original, fue reemplazada por la ahora famosa de dos torres.

¡Si todo fue un engaño -estas insinuaciones de algo tremendo en el futuro de la zona- fue sin duda uno de larga duración!

virgen en medjugorje

 

LA PINTURA DE VLADO FALAK

En 1974 también hubo lo que el Padre Mulligan llama una “pintura ingenua” de un artista local, Vlado Falak, de Šurmanci (una aldea adyacente), que representa a la Santísima Virgen en el cielo por encima de la nueva iglesia con la Colina de la Cruz en el fondo.

¡Eso fue siete años antes que los seis niños comenzaron a recibir sus apariciones! La imagen había sido exhibida en el coro de la iglesia, donde muchas apariciones más tarde tuvieron lugar (así como en la casa parroquial y la sacristía).

Todo está detallado en un espléndido nuevo libro, “Medjugorje: ¿Qué está pasando?” del Padre James Mulligan de Londres.

¿RATZINGER EN MEDJUGORJE?

El Padre Mulligan se refiere al relato de una reunión en Linz entre el cardenal Joseph Ratzinger y sacerdote Padre Slavko Barbaric de Medjugorje momento en el que, refiriéndose a las apariciones, el cardenal Ratzinger dijo a los franciscanos que “la Iglesia no quiere reprimir todo lo que está trayendo buenos frutos espirituales” (publicado en Nasa Ognjista, 1991, número 10).

El Padre Mulligan dice que de acuerdo con taxistas y demás gente en el pueblo el futuro Papa habría visitado el sitio de incógnito en 1985 como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Entre los supuestos testigos: una peregrina irlandesa llamada Mary E. Smith, que estaba con un amiga llamada Anita Curtis y recuerda que:

“estábamos sentadas en la escalinata de la sacristía.” “El cardenal Ratzinger caminó hacia nosotros a una distancia de medio metro.”

“Puso su cabeza hacia abajo y hacia la izquierda, hacia la pared de la iglesia, como si no quisiera ser reconocido por los peregrinos. Estaba vestido de civil: camisa blanca de manga corta abierta en el cuello y un par de pantalones de color gris claro. También reconoció su pelo blanco“

Los videntes se han negado a comentar sobre si el futuro Papa había estado allí (hay informes de tres visitas), pero está documentado que el Vaticano ha enviado regularmente “observadores”.

También se informó que en octubre de 2009, monseñor Edmond Farhat, ex nuncio apostólico de Austria, fue a Medjugorje con un grupo de 2000 peregrinos y relató que había hablado con el Papa Benedicto sobre su ida y dijo que el Papa estaba “encantado”.

LA IMPRESIONANTE PROFECÍA DEL MUSULMÁN HASAN SHUSHUD

El Místico sufí Shushud Hasan predijo Medjugorje en detalle un año antes que las apariciones comenzaran, revela una experimentada líder de peregrinaciones. “Esta será una aparición larga y decisiva, y a Roma se le ha confiado la gran responsabilidad de aceptar o rechazar a María en nombre de toda la humanidad”, Hasan Shushud dijo.

Este detallado informe, obtenido en una entrevista a Hasan Shushud en 1980 (las apariciones comenzaron en 1981) muestra los aspectos de la guerra de María y el Arcángel Miguel contra Satanás, y como se está produciendo el llamado a los “soldados”.

“Pronto una aparición mariana única  va a comenzar. Un lugar para esto fue elegido hace mucho tiempo, y nosotros los sufíes hemos estado orando para que todo salga bien. El lugar se está preparando, sin que nadie sea consciente de ello, para una aparición que será diferente de todas las apariciones anteriores. María se acercará a la Tierra más que nunca antes. Muchos la verán, la oirán, la tocarán”.

De acuerdo con Inger Jensen, una experimentada líder danesa de peregrinos, que ha visitado Medjugorje más de 100 veces, estas fueron algunas de las palabras que escuchó en su visita al místico sufí musulmán Shushud Hasan en el verano de 1980, un año antes que las apariciones comenzaran en Medjugorje.

SHUSHUD HASTA PREDIJO  EL LUGAR GEOGRAFICAMENTE

Inger Jensen oyó también donde estimaba que la aparición se llevaría a cabo:

“Este lugar se encuentra al oeste de Estambul, a una distancia pequeña de Estambul, entre Estambul y la frontera más oriental de Turquía. Es una zona geográfica con una naturaleza y un clima muy parecido al que tenemos en Turquía. Pero no es en Turquía”, dijo Shushud a Inger  Jensen y su grupo.

La distancia entre Estambul y Dogubeyazit, el punto más oriental de Turquía, es 1289 kilometros (millas 801). Hay 955 kilometros (593 millas) de Estambul a Mostar, la ciudad principal más cercana a Medjugorje desde la que se encuentra a 25 kilómetros (15 millas) de distancia.

ESTA PREVISTA UNA APARICIÓN LARGA Y DECISIVA

Con Medjugorje celebrando el 30 aniversario de las apariciones este año, la profecía de Hasan Shushud de una aparición larga también se ha hecho realidad. También lo ha hecho su profecía de que la paz sería un tema principal de la aparición:

“Usted verá que María va a sufrir, esperar, esperar y seguir llamando por mucho tiempo, ya que invita a la senda de la paz. Durante este período Satanás tendrá la oportunidad para sus planes de impiedad, caos, sufrimiento, y muerte “, dijo Hasan Shushud a Inger Jensen.

Hasan Shushud

En los últimos años, el sufrimiento y la espera de la Virgen María han sido particularmente expresados en los mensajes transmitidos por la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo.

“María necesita un firme y veraz ‘SÍ’ a su plan, y esto no se da dará desde el principio. Por lo tanto, María se verá obligadas a tomar una posición de stand-by. Durante el período en que María sufrirá el rechazo, terremotos como nunca antes se han visto se van a producir. Tormentas más violentas que nunca. Tormentas eléctricas. Inundaciones. Enfermedades mortales y contagiosas. Y el egoísmo, el materialismo y la violencia, pervertirán a las sociedades, Hasan Shushud continuó.

“Si María y sus planes son aceptados rápidamente, el sufrimiento será de corta duración. Sin embargo, si Roma no encuentra a María con la necesaria firmeza y veracidad de aceptación cuando Dios conceda el tiempo y la libertad de elegir, -mostrando Dios una vez más que ofrecce la paz, la alegría y el amor en vano-, la humanidad sentirá las consecuencias de la los planes de Satanás”, Inger Jensen relata las palabras de Hasan Shushud de 1980.

GRAN RESPONSABILIDAD CONFIADA A ROMA

Si bien puede parecer sorprendente que Shushud, un musulmán, señalara la posición de la Iglesia Católica como decisiva para el destino de la aparición, en lo más importante de la aparición, para Shushud, no habría ninguna controversia:

“Nosotros los sufíes nos hemos dado cuenta que María da los mensajes sólo cuando aparece dentro de los marcos de la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, los sufíes hemos estado orando por Roma durante mucho tiempo. Debido a que la respuesta que Roma dará a María será una respuesta vinculante en nombre de toda la humanidad”.

“Por lo tanto, nos damos cuenta de que Dios ha confiado a la Iglesia Católica la gran responsabilidad de aceptar a María. Una autoridad dada por Dios a esta Iglesia significa que un “no” a María es un “no” en nombre de todos nosotros. Por lo tanto, una puerta se cierra. También significa que, si la Iglesia acoge a María en verdad, la humanidad también la aceptará. Una puerta es luego abierta para la ayuda que Dios quiere dar a través de María”.

“Por esta razón, los sufíes hemos estado orando constantemente por Roma, dijo Hasan Shushud a la líder danesa de peregrinos.

virgen en medjugorje

LAS PALABRAS DE SHUSHUD SON COINCIDENTES CON LOS MENSAJES DE MARÍA

En cuanto a la razón de la Virgen María por las que viene, las palabras de Hasan Shushud se asemejan a los mensajes de la Virgen María, y  han sido presentadas por los videntes de Medjugorje. Al igual que la Virgen dijo a la vidente Mirjana Dragicevic, en 1982, dos años antes Shushud había declarado que Satanás tenía poder extendido en el siglo XX.

En 1887 el Papa León XIII tuvo su famosa visión cuando vio que a Satanás se le dio poder extendido durante el siglo XX. En 1982, un mensaje a Mirjana confirmó la visión del Papa. Hasan Shushud dijo lo mismo en 1980 según Inger Jensen.

“Satanás se paró frente del trono de Dios y le pidió permiso para hacer uso de todo su poder, con el fin de tratar de llevar a la humanidad lejos de Dios. (…) Dios concedió a Satanás cien años para su nuevo plan. De este modo, el siglo XX se encuentra bajo el poder de Satanás “, dijo Hasan Shushud como un eco del mensaje a Mirjana – y de la visión similar dada al Papa León XIII en 1887.

“A principios de este siglo Satanás, en primer lugar, trabajó en “enseñar” a las personas a través de psicólogos y psiquiatras que él, Satanás, no existe, y que todo lo que los hombres antes consideraban el mal no era malo, sino sólo el resultado de la falta de desarrollo. Como el hombre se vuelve más inteligente, ya que su intelecto se vuelve más maduro, durante el desarrollo en curso, podrá seleccionar automáticamente lo que es bueno”

“Después de un período Satanás podrá trabajar en su plan de una manera más libre porque puede esconderse detrás de la mentira de que no existe, como si él estuviera detrás de un escudo. Entonces él comenzará a destruir la familia y todos los códigos morales heredados”, añadió Hasan Shushud.

“Satanás quiere destruir la familia. La familia está en crisis. ¡Recen!”, dijo la Virgen María de Medjugorje a la vidente Ivanka Ivankovic-Elez, el 25 de junio 1995.

En los primeros días de las apariciones de la Virgen también Ivanka fue encargada de la convocatoria especial para orar por las familias del mundo. También el vidente Ivan Dragicevic ha lamentado a menudo el estado actual de la moral del mundo.

En 1980 Hasan Shushud continuó:

“Ahora Satanás ha estado trabajando durante mucho tiempo para que la humanidad crea que Dios no existe. El ha tenido un gran éxito en esto. Observe los Judios: por muchos siglos se han mantenido juntos en torno a su práctica religiosa, pero ahora incluso se han secularizado. En todo el planeta la gente está perdiendo la fe en Dios”

“Muy pronto Satanás será visto abiertamente. Los niños y los jóvenes comenzarán a jugar sus juegos. Fotos de él serán visibles en las calles. Además, durante las próximas dos décadas, el egoísmo, el materialismo y la violencia aumentará más rápidamente de lo que usted será capaz de imaginar “, dijo el místico sufí

Más tarde será dicho por la Virgen María en su mensaje del 25 de septiembre de 1991:

“¡Queridos hijos! Hoy de manera especial los invito a todos a la oración y a la renuncia. Ahora, como nunca antes, Satanás quiere mostrar al mundo su rostro ignominioso por el cual quiere seducir a tantas personas como sea posible hacia el camino de la muerte y el pecado. Por lo tanto, queridos hijos, ayuden a mi Corazón Inmaculado a triunfar en el mundo del pecado. Ruego a todos ustedes que ofrezcan oraciones y sacrificios por mis intenciones para que yo las pueda presentar a Dios para lo que es más necesario. Olvídense de sus deseos, queridos hijos, y oren por lo que Dios y no por lo que ustedes desean. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Videntes de Medjugorje cuando niños

MUCHAS LLAMADAS INDIVIDUALES Y ROLES PREVISTOS

“María necesita muchos soldados para la batalla. Cada uno de ellos será atraído al lugar justo a tiempo. Cada uno es elegido para una pequeña tarea. Un detalle que, cuando todos los detalles se combinan, se forma un bello patrón, Hasan Shushud dijo en 1980.

Unos años más tarde la Virgen María mencionó el mismo tema en los mensajes de Medjugorje, a la vidente Marija Pavlovic-Lunetti.

Hasan Shushud afirmó el papel principal de la Virgen María para llevar la humanidad hacia Dios. La predicción de un gran número de llamadas individuales de la Virgen María con el propósito de combinar millones de personas en un mosaico o patrón celestial, en las palabras de Hasan Shushud de 1980, aparecieron en los mensajes de la Virgen María en Medjugorje.

María liderará la batalla contra Satanás y, cooperando con el Arcángel Miguel, llevará a la humanidad a Dios. María necesita muchos soldados para la batalla. Cada uno de ellos se sentirá atraído a su lugar justo a tiempo. Cada uno es elegido para una tarea pequeña. Un detalle que, cuando todos los detalles se combinan, se forma un patrón de belleza. De estos soldados, la mayoría de ellos mujeres, se extraerán de todo el mundo. Desde su más tierna infancia han estado siendo preparados para “su” pequeña tarea especial, sin que hayan sido conscientes de ello “, dijo Hasan Shushud en 1980.

VIDENTES SE HACEN ECO DEL LLAMAMIENTO A LA VALENTÍA

En 1980 Hasan Shushud estaba tan seguro de la victoria final de Dios a través de la Virgen María como los videntes de Medjugorje lo han estado desde los primeros días. Y al igual que los videntes más tarde hicieron, Shushud llamó también a la confianza y la audacia:

“Pase lo que pase, ¡no tengan miedo! Al final, Dios gana. La Biblia lo dice, el Corán también. A aquellos que se mantengan cerca de Dios y de María se le dará toda la ayuda que necesitan. No importa las dificultades por las que tengan que pasar: no tienen nada que temer”, dijo Hasan Shushud según Inger Jensen.

Esto ha sido repetido fielmente por la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo, son las palabras más repetidas a todas las personas que viven los mensajes de la Virgen María; si ven a Dios como su Padre y a la Virgen María como su madre no tienen nada que temer según los secretos que la Virgen María les ha confiado.

Categorías:Historia, Mundo, Religión, Testimonios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: