Inicio > Mundo, Trabajo > Si mueres hoy

Si mueres hoy

Mañana empiezo“… “en las vacaciones, que tendré más tiempo libre“… “después de Navidad“… “en unos meses tendré menos trabajo y ahí seguro“…

¿Cuántas metas, cuántos sueños, cuantas ideas morirían hoy contigo sin ni siquiera haber intentado hacerlas realidad? ¿Qué vida que te hubiera gustado vivir, se convertiría en un susurro tan bajo que nadie podrá escuchar?

Tu felicidad es la clave para vivir una vida extraordinaria. Si hoy fuera el último día de tu vida ¿mirarías hacía atrás y dirías “Hice todo lo que pude para vivir una vida 100% feliz?,” ¿dirías “al menos lo intenté”?.

Dejamos nuestros sueños e ideas para otro momento. Nos centramos en las metas profesionales, y sacrificamos todo lo que nos importa por un trabajo (propio o ajeno) que en ocasiones ni nos gusta.

Es que no es fácil. No tengo tiempo. No tengo dinero. No sé cómo se hace. No tengo los recursos necesarios. Ahora es imposible. No, yo si lo voy a hacer, pero este no es el momento adecuado.

Lo sé, yo también he pensado todo eso. Yo también me he engañado con la esperanza de que alguna de esas respuestas me convenciera. Pero al final siempre quedaba insatisfecho con ellas. Siempre quería algo más. Siempre ardía algo dentro de mí que decía “no puedes esperar más”, “los años se pasan”.

La realidad es que entramos en una zona de confort de lo conocido. Que por muy incómoda que nos pueda resultar ésta, por muchas quejas que tengamos, es la que comprendemos. Y a veces nos paga bien para que sigamos ahí. En ocasiones pensamos que no nos queda otra opción. Sea la razón que sea, en ella te encuentras más a salvo. No hay riesgos. El único riesgo que corres es el de no vivir la vida que quieres. Pero en eso no piensas todos los días porque no tienes tiempo y hay muchas cosas de tu vida que te gustan. Y al fin y al cabo, es la vida que te ha tocado y es una vida buena, podría ser peor. Además prefieres ser realista.

Aun así, de una u otra manera siempre vuelves a pensar en esos sueños que tienes, en esas ideas que quieres llevar a cabo. En todo eso que un día harás o que… “ojalá te ocurra”.

La realidad es que si hoy fuera el último día de tu vida, y tienes un minuto para pensar antes de que llegue el momento, es muy probable que te arrepintieras de todo lo que no intentaste hacer y de lo que sabías que podías hacer pero no hiciste.

No te digo que abandones todo y tu dedicación total la redirijas a tus sueños. Todos tenemos obligaciones. Todos tenemos nuestra realidad. Pero también tienes la capacidad de hacer cosas extraordinarias. Y tienes que buscar el tiempo para ello. Ya sea dormir una hora menos, ver menos televisión, menos Facebook, menos Whatsapp… o si trabajas 13 horas al día, pues quitar 1 hora de trabajo para dedicársela a tus metas.

Chet Holmes, era un empresario de éxito, durante años le habían propuesto que escribiera un libro, y él quería hacerlo pero siempre estaba muy ocupado. Finalmente un año se propuso que todos los martes de 17:00 a 18:00 apagaba los teléfonos, cerraba las cuentas de email y se centraba sólo en escribir. Al cabo de unas 50 semanas había finalizado el libro. Unos meses después se publicó y al poco tiempo era un best seller que cambió su vida.

No todos los cambios requieren una dedicación absoluta, Pero requieren que tengas voluntad, que te planifiques, requiere un compromiso interno y que durante el tiempo que le dediques, sean 20 minutos o 2 horas, en ese tiempo tu entrega sí debe ser absoluta.

Hoy tienes que empezar. Hoy debes dar el primer paso hacia esa vida que quieres. Mañana otro. No hace falta que todos los días recorras medio camino. Puedes ir paso a paso, pero todos los días debes dar uno.

Quieres un cambio un tu vida, o llevar a cabo una idea o un sueño. Todos los días debes hacer algo que te acerque a ese objetivo. Por pequeña que sea esa acción, pero haz algo.

Categorías:Mundo, Trabajo Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: