Inicio > Familia, Mundo, Politica, Religión, Testimonios > La madre de Alemania

La madre de Alemania

ÚRSULA VON DER LEYEN

La ministra alemana que aboga por la familia y los valores cristianos

Juan E. Pflüger

Domingo, 7. Junio 2015 – 13:38

Apodada “la madre de Alemania”, esta política es ya considerada como la delfín de Merkel. Su secreto: rezar todos los días junto a sus siete hijos antes de ir al ministerio.

La meteórica carrera política de Úrsula Von der Leyen llama la atención por lo anómalo del perfil de quien ya se ha ganado el cariñoso apodo de “la madre de Alemania”.Licenciada en Economía y doctora en Medicina, sus primeros años laborales trascurrieron en Estados Unidos donde acompañó a su marido por cuestiones laborales. Allí se centró en el cuidado de su familia que aumentaba –tiene siete hijos- y enfocó su carrera profesional a la investigación médica.

De vuelta a Alemania, hace 25 años, se afilió a la Unión Cristianodemócrata donde pronto empezó a ser considerada por su valía personal y porque representaba los valores tradicionales del electorado de esa formación política. En 2005, cuando Angela Merkel formó su primer gabinete, nombró a Úrsula ministro de Asuntos Familiares, Ancianos, Mujeres y Juventud. Pronto empezó a destacar pos sus proclamas en favor de la protección a la familia y la necesidad de ponerla en valor como base de la sociedad.

Sus políticas en este sentido fueron encaminadas a mejorar las políticas de conciliación de madres y padres a la vez que dejaba clara la necesidad de recuperar los valores cristianos. Este llamamiento a la maternidad chocaba con la imagen del gabinete al que pertenecía por entonces. De las cinco ministras que formaban parte de él, ella era la única que había sido madre y esto no había perjudicado ni su carrera profesional ni su carrera política.

Cuando Merkel renovó su mandato en 2009, reconoció la valía de Úrsula Von del Leyen entregándole el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, donde ha permanecido durante cuatro años hasta que, en 2013, con la formación del último gabinete, Merkel le ha encargado una cartera tradicionalmente en manos de hombres en Alemania: la de Defensa.

El valor de la familia y la oración

Cristiana practicante, afirma que lo que le da fuerzas para afrontar los retos del trabajo es la oración. Todas las mañanas, cuando sus obligaciones se lo permiten, desayuna toda la familia junta y antes de salir rezan para encomendar el trabajo diario, del mismo modo, cuando se acuestan, vuelven a rezar.

Asegura que la mejor inversión que puede hacer un país es la defensa de la familia:“hay que volver a hablar del pan que los niños traen bajo el brazo. Se llama alegría, fuerza creadora, seguridad futura. Los niños no pueden significar pobreza, sino perspectiva”.

Y defiende que la verdadera transmisión de valores debe darse en el marco de la familia, a la que da también un importante valor social: “la familia recobra su importancia, no sólo como factor de equilibrio, sino como herramienta para transmitir directamente unos valores, una interioridad y una trascendencia”. Es tajante a la hora de aseverar que “sin niños un país no puede seguir existiendo, por razones económicas, pero también por razones emocionales”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: