Inicio > Mundo, Religión, Testimonios > Estados Unidos vuelve sus ojos a Dios

Estados Unidos vuelve sus ojos a Dios

Estados Unidos vuelve sus ojos a Dios con una plegaria nacional

“Oye el clamor y la oración con que tu siervo ora en Tu presencia el día de hoy”, se oyó rezar este jueves en las calles

topic

Cristianos de distintas demoninaciones y hombres y mujeres de diferentes credos, festejaron este jueves 7 de mayo en todo el país este día de oración con eventos especiales. Iglesias, entidades gubernamentales a nivel local y nacional, la Casa Blanca, el Capitolio, los estados y las ciudades  alrededor del país lo celebraron.

En Washington, DC, en el Capitolio, los legisladores observaron lasexagésimo cuarta edición del Día Nacional de la Oración, donde los congresistas como el representante de Oklahoma, James Lankford, instaron a los estadounidenses a orar por la nación.”Todavía hay un Dios en el cielo que escucha nuestra oración y se preocupa por nuestras vidas”, dijo Lankford.

Origen de esta celebración
En 1775 el Congreso Continental asigna un tiempo para la oración durante el tiempo en que Estados Unidos emergía como una nueva nación. Con los años, se fueron haciendo llamamientos para un día de oración, incluyendo la proclamación firmada por el presidente Abraham Lincoln en 1863 como el día de “humillación, ayuno y oración” .

No fue hasta el 17 de abril de 1952 que el presidente Harry S. Truman firmó un proyecto de ley que proclama el Día Nacional de Oración en los Estados Unidos. En 1988 la ley fue enmendada y firmada por el presidente Ronald Reagan designando el primer jueves de mayo de cada año como el Día Nacional de Oración.

En 1972 se formó el Comité Nacional de Oración de los Estados Unidos. Posteriormente se llegó a crear el Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración con la finalidad de coordinar los eventos para el Día Nacional de Oración.

Día Nacional de Oración 2015
El tema este año fue “Señor, escucha nuestro clamor”, tomado de la oración del rey Salomón en la dedicación del templo que había construido (1 Reyes 8,28).

El pastor Jack Graham de la iglesia bautista de Prestonwood en Plano, Texas, presidente honorario de la celebración de este año, manifestó:Nos gustaría invitar a todos los cristianos a clamar junto con nosotros el 7 de mayo, pidiendo a Dios que traiga un despertar espiritual en Estados Unidos”.

Para esta ocasión escribió la siguiente oración que se rezó  simultáneamente a las doce del medio día, hora del este, en todo el país.

“Padre Celestial, Venimos a ti en el nombre que está sobre todo nombre: Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Nuestros corazones claman a ti. Sabiendo que contestas nuestras oraciones, Dios fiel –en quien confiamos en tiempos como estos–, te pedimos que renueves nuestros espíritus, reavives nuestras iglesias, y sanes nuestra tierra.

Nos arrepentimos de nuestros pecados y pedimos tu gracia y tu poder para salvarnos. Escucha nuestro clamor, oh Dios, y derrama tu Espíritu sobre nosotros para que podamos caminar en obediencia a tu Palabra. Estamos desesperados y pedimos tu compasión. Estamos quebrantados y humillados delante de ti.

Perdónanos, y el poder de tu gran amor nos eleve a vivir en tu justicia.

Oramos por nuestra amada nación. Nos arrepentimos y volvemos a ti para ser una luz para las naciones. Y oramos por nuestros líderes y pedimos que les des la sabiduría y la fe para seguirte. Presérvanos y protégenos, porque Tú eres nuestro refugio y nuestra única esperanza. Líbranos de todo temor, y que podamos valientemente estar de pie en la verdad que nos hace libres.

Oramos con fe expectante y corazones agradecidos. En el nombre de Jesús, nuestro Salvador. Amén”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: