Inicio > Crimen, Mundo > Niño de 6 años acaba asesinado con alevosía

Niño de 6 años acaba asesinado con alevosía

MÉXICO

Un grupo de menores ‘juega’ a secuestrar a un niño de 6 años al que acaba asesinando con alevosía

Tienen entre 12 y 15 años y lapidaron, golpearon, estrangularon y apuñalaron a su víctima

JAVIER BRANDOLI Especial para EL MUNDO México DF

Actualizado:17/05/2015 17:45 horas

Un niño de 6 años, Cristopher Raymundo Márquez, fue lapidado, golpeado, estrangulado, apuñalado y enterrado por cuatro amigos, dos chicas de 12 años y tres chicos de 13 y 15, que decidieron entretenerse jugando a los secuestros. Los jóvenes recrearon sádicamente lo que tantas veces pasa entre los mayores y su juego acabó siendo demasiado fiel a la realidad.

Los hechos ocurrieron en Chihuahua, relata la página de internet ‘Proceso’. Concepción Mora, madre del pequeño asesinado, acudió el sábado a la Policía para interponer una denuncia por la desaparición de su hijo. La Fiscalía pronto activó la Alerta Ámber, para buscar desaparecidos, y comenzó un proceso de búsqueda. Sin embargo, poco tiempo después era otra madre, la de una de los verdugos, la que se ponía en contacto con la Fiscalía para narrar todo lo ocurrido. Su hijo, uno de los adolescentes de 15 años, se había derrumbado y contado todo.

Y lo contado es una trágica historia que acaba con Crhistian enterrado en un hoyo de cinco metros y con un animal muerto encima para evitar ser encontrado. Los verdugos acabaron explicando a la Fiscalía que todo comenzó cuando el grupo de amigos encontró al pequeño de 6 años fuera de casa y le invitaron a jugar cerca de la ladera de un arroyo para buscar leña.

En el trayecto, parece que a uno de los niños se le ocurrió cambiar de juego y propuso jugar a que secuestraban a Christian. Fue entonces cuando decidieron atarlo de pies y manos y comenzaron a agredirlo físicamente. El relato de los hechos indica que primero le lanzaron piedras a la cara y su cuerpo y después le golpearon con un palo con espinas para finalmente estrangularlo con un palo.

Cuando comprobaron que estaba sin vida una de las niñas de 12 años cavó un hoyo donde metieron su cuerpo hasta donde arrastraron su cuerpo y le colocaron boca abajo, momento en el que una de las menores, a pesar de estar muerto, le apuñaló por la espalda. Luego colocaron maleza encima y un animal muerto (que la web dice que no se especificó) para evitar que fuera identificado.

El Fiscal, tras los interrogatorios, afirma que “nunca lo tuvieron en cautiverio ni pidieron auxilio de algún adulto para el traslado. Todo lo hicieron ellos. Por el momento el Ministerio Público ha decidido apartar a los cinco niños de sus familias por omisión de cuidados mientras se determina el tratamiento que se les dará a los muy jóvenes homicidas. “Hay preocupación por la edad en la que se comete el hecho, todos son vecinos, se conocen entre sí. Se trata de familias y entornos sociales muy desestructurados”, indicó. Por ahora ninguno de los menores, debido a su edad, está detenido, aunque los dos participantes de 15 años sí pueden ser imputados.

Categorías:Crimen, Mundo Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: