Inicio > indigentes, Mundo, Testimonios > Está sola y su hogar era la calle… hasta que conoció a Elvis

Está sola y su hogar era la calle… hasta que conoció a Elvis

Tiene 60 años, está sola y su hogar era la calle… hasta que conoció a Elvis

Un vecino de Los Ángeles fabrica un pequeño hogar con ruedas aprovechando material reciclado para que Smokie, una mujer sin techo, pueda desplazarse por la ciudad. Lo graba en vídeo y ya tiene casi seis millones de visitas
ForumLibertas.com
Smokie con su benefactor, Elvis: ya no dormirá sin techo

Smokie con su benefactor, Elvis: ya no dormirá sin techo

Elvis Summers es un vecino de Los Ángeles al que la situación de una mujer sin techo ha conmovido hasta el extremo de movilizarse con una idea muy original que es todo un ejemplo de solidaridad para con nuestros mayores y otras personas necesitadas.

La vida de una mujer de 60 años, conocida como Smokie por el vecindario donde suele dejarse ver, y cuyo hogar, desde hace 10 años, han sido las calles de Los Ángeles, cambió para siempre cuando conoció a Elvis.

Smokie ha tenido que buscarse la vida vagando por las calles, rebuscando en las basuras y pidiendo cualquier tipo de ayuda, y Elvis era uno de esos vecinos a los que ella llamaba a su puerta, con frecuencia, para preguntar si tenía algo con lo que ayudarle.

Tantos días de conversaciones acabaron por establecer un vínculo entre ellos que terminó por consolidarse en una cierta relación de amistad.

Los Angeles resident Elvis Summers poses with his tiny house on wheels he built for a woman who had been sleeping on the streets in his South Los Angeles neighborhood on Thursday, May 7, 2015. Summers never thought more than 5.6 million people would watch a YouTube video of him constructing the 8-foot-long house for Irene "Smokie" McGhee, 60, a grandmother who’s been homeless for more than a decade. He estimates he spent less than $500 on plywood, shingles, a window and a door. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Los Angeles resident Elvis Summers poses with his tiny house on wheels he built for a woman who had been sleeping on the streets in his South Los Angeles neighborhood on Thursday, May 7, 2015. Summers never thought more than 5.6 million people would watch a YouTube video of him constructing the 8-foot-long house for Irene “Smokie” McGhee, 60, a grandmother who’s been homeless for more than a decade. He estimates he spent less than $500 on plywood, shingles, a window and a door. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Un hogar con ruedas

Un buen día, Elvis decidió actuar para su amiga e, inspirado por un reportaje en el que un hombre de Oakland construía pequeñas viviendas con material reciclado, construyó un pequeño módulo a modo de vivienda para que Smokie no pasase ni una noche más a la intemperie.

Enseguida recolectó el dinero y los materiales y en tan sólo cinco días fabricó una pequeña estructura con techo, puertas y ruedas justo enfrente de su casa, para que Smokie pudiera desplazarse por la ciudad.

El proceso decidió grabarlo en una serie de vídeos en time-lapse, habiéndose convertido el último de ellos en un auténtico fenómeno viral con casi seis millones de visitas de personas conmovidas por la humanidad de Elvis.

Tanto es así que incluso la policía local bendijo con la única condición de que la vivienda se moviese de sitio cada 72 horas.

Proyecto en ‘GoFundMe’

Después de este éxito, Summers quiso ir más allá y puso en marcha un proyecto de recaudación de fondos en ‘GoFundMe‘ para conseguir dar refugio al más de medio millón de mujeres, niños, veteranos de guerra y familias enteras sin hogar que viven en los Estados Unidos.

Una misión ambiciosa pero no imposible para este hombre cuya convicción es admirable. Y es que, para él, si cualquier estadounidense pusiese un dólar de su bolsillo, la diferencia podría significar mucho para las personas que no tienen más que un suelo para dormir.

El proyecto ha conseguido abrumar a Summers, que no da crédito a la respuesta que está teniendo, ya que en 21 días ha conseguido alcanzar la mitad del presupuesto que tenía previsto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: