Inicio > Familia, Mundo > Consultorio familiar

Consultorio familiar

Aleteia pone en marcha un consultorio familiar

Una iniciativa de ayuda concreta a la familia, ante las muchas consultas que llegan de los lectores

topic (2)

La edición española de Aleteia inaugura hoy un consultorio familiar, que estará alojado en la página especial del Sínodo sobre la Familia.

Inma Álvarez, responsable de la edición española de Aleteia, explica que la iniciativa surgió “ante las muchas consultas que nuestros lectores nos envían a diario a través de las redes sociales, pidiendo consejo, exponiendo problemas o solicitando ayuda. Se trata de ayudar a las familias de una forma concreta”.

“El objetivo del consultorio es, en primer lugar, ofrecer una atención de calidad a nuestros lectores. En segundo lugar, constatamos que en el mundo católico existen recursos de ayuda a las familias (psicólogos, médicos, mediadores) a los que no se acude por falta de información o de medios”.

Aleteia ofrece un servicio gratuito a sus lectores de dos primeras consultas vía e-mail. Una vez cumplido con el compromiso gratuito que Aleteia ofrece a sus lectores, las personas que soliciten continuar con la consulta o bien requieran atención especializada en otras disciplinas, podrán derivarse a profesionales cualificados, que cooperan con Aleteia en este servicio, continuando las consultas por acuerdo particular.

El Consultorio Familiar está coordinado por Orfa Astorga de Lira, orientadora familiar y máster en matrimonio y familia, acreditada en Santiago de Querétaro (México) y cofundadora de la revista familiar Ser Persona. La idea del consultorio parte de un proyecto ya existente en el ámbito de la diócesis de Querétaro.

Los profesionales que participan en el proyecto acreditan su fidelidad al Magisterio de la Iglesia católica, su formación académica competente y su ánimo de ayudar a las familias, especialmente a las que tienen pocos recursos.

Orfa explica que a menudo muchas familias se rompen o se hunden por falta de orientación adecuada: “Hay matrimonios que podrían salvarse y situaciones que podrían reconducirse, por ejemplo, con terapia o con una separación temporal. Mucha gente no lo sabe, y acaba tomando decisiones que a la larga producen un gran sufrimiento y males que podrían haberse evitado con una ayuda a tiempo”

Para acceder al consultorio pinchar aquí

sources: ALETEIA
Categorías:Familia, Mundo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: