Inicio > Mundo, Satanismo, Testimonios > Mujer detenida por destruir adorno satánico

Mujer detenida por destruir adorno satánico

Florida: detienen a una mujer por intentar destruir el adorno satánico del Capitolio

Luis Santamaría, el 2.01.15 a las 9:28 AM

orl-satanictempledisplay-20131219

Una mujer estadounidense fue arrestada el pasado 23 de diciembre en el Capitolio de Florida después de que intentara destruir un adorno “satánico” colocado en el edificio gubernamental con ocasión de las fiestas de fin de año (así es como se refieren a la Navidad). El Templo Satánico, dueño de este monumento, condenó por Facebook el acto de vandalismo.

Según informaron medios estadounidenses, de los que se hace eco el diario hondureño TiempoSusan Hemeryck, de 54 años, empezó a destruir el objeto asegurando que “no podía aguantar más” la presencia de Satán. La mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad y acusada de destrucción criminal.

El adorno, que mostraba un ángel cayendo a un lago de fuego, fue restaurado rápidamente a su estado original. Según sus autores, este monumento fue puesto para protestar por la colocación de ornamentos religiosos en el edificio gubernamental.

El grupo satánico, que asegura estar menos orientado a la adoración del diablo de la tradición cristiana y más a la promoción de los valores humanistas, logró a inicios de diciembre que se aprobara la colocación de su adorno tras amenazar con demandar al gobierno estatal. Éste previamente se había negado a colocar su ornamento, a pesar de que ya había puesto monumentos de religiones ficticias, al considerar que era demasiado ofensivo.

En su cuenta de Facebook, el Templo Satánico lamentó el acto de vandalismo que, según consideraron, “debería ser condenado por todas las personas decentes y todos aquellos que aseguran apoyar la libertad de culto. Es necesario recordar que la libertad de expresión es un foro abierto a todos los grupos, incluso aquellos cuyo mensaje otros consideran controversial o poco popular”.

Un “monumento” satánico más

SatanicoPor otro lado, según informa RT, el pasado 21 de diciembre los miembros del Templo Satánico colocaron ante el Capitolio del estado de Míchigan (EE.UU.) la figura de una serpiente enrollada alrededor de la cruz satánica ofreciendo el libroRevolt of the Angels (la rebelión de los ángeles), con el objetivo de mostrar sus puntos de vista y promover sus creencias a pocos días de la festividad cristiana de la Navidad, tomando informaciones de la agencia AP.

La acción ha creado polémica entre los cristianos por la fecha que se ha escogido para llevarla a cabo. “Podrían haberlo instalado en julio, abril o cualquier otro momento”, opinó el republicano Rick Jones, que ante los rumores sobre la instalación del monumento satánico decidió el pasado 19 de diciembre instalar una escena de la Natividad de Jesucristo ante el edificio.

 

  1. 18 enero 2015 en 11:12 pm

    Bien… Esperemos a ver como les va a los que sirven a satanás y le hacen culto de esa manera, generando, seguramente adeptos a esto, ya que la estupidez es contagiosa en esos ámbitos, por los que también deberán dar cuenta cuando su tiempo se acabe.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: