Inicio > Biografias, Mundo, Opus Dei, Religión, Testimonios > Muere Ángel García Dorronsoro

Muere Ángel García Dorronsoro

«el cura de la tele» de los años 60 con «Tiempo de creer» en TVE

Actualizado 24 diciembre 2014 

Efe

20306_angel_garcia_dorronsoro_El sacerdote Ángel García Dorronsoro, pionero de la información religiosa en televisión con el espacio Tiempo de creer de TVE, ha fallecido este martes en Madrid a los 90 años de edad.

García Dorronsoro, con gran capacidad de comunicación y cercanía, se hizo popular en los hogares españoles gracias a su etapa como presentador del espacio Tiempo de creer, que TVE emitió en La 2 a finales de los años 60 y que otorgó gran popularidad a este sacerdote bilbaíno.

Tras estudiar Filosofía y Letras en Madrid, Valencia y Zaragoza, solicitó su admisión en el Opus Dei en 1944 y fue ordenado sacerdote en 1952. Con una amplia labor pastoral entre estudiantes, fue capellán de la Universidad de Navarra y profesor de su Escuela de Periodismo, germen de la posterior Facultad de Comunicación.

tve_dorronsoro

También fue capellán del Colegio Mayor Moncloa, en Madrid, ciudad donde atendió pastoralmente a miles de personas y colaboró con varios medios de comunicación. Su atrayente manera de predicar le catapultó a la televisión, y pasó a ser conocido como “el cura de la tele”.

De aquel programa salieron muchos de sus libros y artículos, como Observaciones en un tiempo de crisis, Apuntes de esperanza, Charlas en la Televisión y Dios y la gente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: