Inicio > Biografias, Mundo, Religión, Testimonios > Proceso de beatificación del “Ángel surfista”

Proceso de beatificación del “Ángel surfista”

Dejó huella entre los más necesitados por su trabajo con los indigentes

topic

La arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil informó que el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, otorgó el nihil obstat – la autorización formal que señala que no existe impedimento alguno – para iniciar la causa de beatificación del seminarista Guido Schäffer conocido como el “Ángel surfista”.
 
Ahora, indica la arquidiócesis, se instalará un tribunal para dar inicio a los trabajos. En mayo de este año el arzobispado de Río solicitó el citado nihil obstat y envió diversos documentos de la vida del seminarista para “comprobar que vivió de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia”.
 
Guido Schäffer falleció ahogado el 1 de mayo de 2009, a la edad de 34 años, mientras surfeaba en la playa de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. El joven iba a ser ordenado sacerdote solo unas semanas después de esa fecha.
 
Pese a su inesperada muerte, el joven Guido es recordado con mucho cariño por los formadores y los seminaristas del Seminario São José, en donde estudió teología.
 
Su historia, señala la arquidiócesis de Río, “inspira cada vez más a otros jóvenes a seguir el camino de la santidad sin dejar de vivir todas las cosas propias de la juventud”.
 
El llamado “Ángel surfista” dejó huella entre los más necesitados debido al trabajo que hacía con los indigentes junto a la hermanas misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Beata Teresa de Calcuta.
 
“Él trabajaba en la Santa Casa de la Misericordia y tenía el deseo de vivir allí una vez ordenado sacerdote. Era hijo de médicos, tenía una buena condición financiera pero no tenía apegos materiales. Era muy dedicado a los otros y un hombre de mucha fe, apasionado por la palabra de Dios”, señaló en mayo pasado el P. Roberto Lopes, Vicario Episcopal para las Causas de los Santos.
 
“El día de sus exequias, la Iglesia Nossa Senhora de Copacabana estuvo repleta de obispos, sacerdotes y muchas personas que manifestaron que él fue un joven diferente y que amaba profundamente a Dios”, señala el sacerdote.
 
El Vicario recordó además que durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río en agosto de 2013, muchas personas visitaron la exposición que se hizo sobre la vida de este joven.
 

“Fue impresionante la cantidad de personas que visitaron la exposición y todavía hoy muchos buscan información y le atribuyen gracias alcanzadas por su intercesión. La vida de Guido sorprende”, concluye el sacerdote.
 
Más información: www.guidoschaffer.com.br ywww.facebook.com/GuidoVidalFrancaSchaffer

Artículo originalmente publicado por Aciprensa

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: