Inicio > Canonización, Mundo, Religión, Testimonios > Canonización de Popieluszko

Canonización de Popieluszko

Un milagro en Francia abre la vía a la canonización de Popieluszko

El obispo de Crétiel anuncia la apertura de la investigación de la curación de un enfermo de cáncer a punto de morir

topic

La impresionante y repentina curación de un hombre a punto de morir a causa de un cáncer en un hospital francés será estudiada como posible milagro para la canonización del sacerdote polaco Jerzy Popieluszko.
 
El obispo de Crétiel, monseñor Michel Santier, anunció oficialmente, este sábado durante una  misa celebrada en el monasterio de la Anunciación de Thiais, en el departamento francés de Val-de-Marne, la apertura de la investigación.
 
“Uno siempre es demasiado pequeño para una gracia así; ante el paso de Dios, uno se siente pequeño”, confió a Radio Vaticano, sin ocultar su emoción ante esta impresionante aventura espiritual. Él había confiado su diócesis precisamente a la intercesión del mártir polaco durante un viaje a Polonia, un año antes de esta curación, el 14 de septiembre de 2012.
 
El mundo recuerda a este sacerdote torturado y asesinado por la policía política polaca en 1984 que se convirtió en el icono de la resistencia polaca al régimen comunista.
 
El padre Jerzy Popieluszko fue beatificado en 2010 en una ceremonia organizada en Varsovia a la que asistió su madre, fallecida después.
 
Para su beatificación no necesitó el reconocimiento de un milagro porque es un mártir, pero es distinto para la canonización. Y es justamente esta curación la que podría reconocerse como el milagro que inicie el proceso.
 
La curación ocurrió en el hospital Albert-Chenevier, en un hombre que tenía un cáncer. Según el obispo de Créteil, “los médicos habían decidido suspender el tratamiento y le habían dicho a su esposa que era el final. Ella ya había contactado con las pompas fúnebres”.
 
Pero una hermana polaca de la capellanía del hospital la convenció para que acudiera a un sacerdote. “El padre Bernard Brien, que acababa de ser ordenado sacerdote en “vocación tardía” y había nacido el mismo día que el mártir polaco (el 14 de septiembre de 1947), le dio el sacramento de los enfermos y terminó sacando una imagen del padre Popieluzko. Rezó, se dirigió al Señor diciendo: “hoy es nuestro cumpleaños. Tienes que hacer algo, es el momento de intervenir”.
 
En unos instantes, él abrió los ojos. A la mañana siguiente, la hermana fue a visitarlo; vio que no estaba en su cama y creyó que había fallecido. Después le vio de pie caminando. El informe de los médicos ha constatado que ya no tenía células cancerígenas”, relata el prelado.
 
Corresponde al ordinario del lugar, en este caso el obispo de Créteil, anunciar oficialmente la apertura de la investigación para la canonización del padre Popieluszko.
 
“La hermana polaca estaba muy contenta, es ella quien informó a Varsovia”, recuerda monseñor Santier.
 
“A petición del cardenal Nisz, arzobispo de Varsovia, que ha informado a la Congregación de los santos, abrimos este sábado la investigación para reconocer la presunta curación milagrosa y esta congregación instruirá y la presentará al Papa, que toma la decisión definitiva –añadió-. Después, si se reconoce esta curación, se iniciará el proceso de canonización del padre Popieluszko”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: