Inicio > Audiovisual, Mundo, Religión, Testimonios > «Grace Unplugged»: Dios y la familia cuentan

«Grace Unplugged»: Dios y la familia cuentan

Una historia de iniciación que despierta pasiones                       

«¡La mejor película cristiana que he visto nunca!»… «Grace Unplugged»: Dios y la familia cuentan 

Actualizado 10 marzo 2014

C.L. / ReL

James Denton y AJ Michalka protagonizan la película en un emotivo duelo padre-hija

James Denton y AJ Michalka protagonizan la película en un emotivo duelo padre-hija

La joven Gracie (AJ Michalka) forma pareja con su padre (James Denton en el papel de un antiguo rockero con problemas de alcoholismo que se convirtió a Cristo años atrás) tocando durante los servicios religiosos de su comunidad. Hasta que un día su pequeña decide emprender el vuelo en solitario hacia sus sueños de éxito en la música, prescindiendo de las advertencias paternas sobre un mundo cuyas seducciones y tentaciones, para su desgracia, conoce bien.

Éste es el planteamiento de Grace Unplugged [“desenchufados de la gracia”, en traducción libre (véase en los comentarios la oportuna corrección que nos hace un lector)], dirigida por Brad J. Silverman y estrenada en Estados Unidos el 4 de octubre del año pasado. En la línea del buen cine cristiano que congrega cada vez más espectadores en las salas y atre progresivamente presupuestos más sustanciosos, la película -de ambiente evangélico- suscita también entusiasmos católicos.

¿Por qué? Porque en última instancia la rebelión de Gracie respecto a su familia -tan propia de la edad- se desvela también como un fuerte desarreglo en su relación con Dios, que es el punto que investiga el guión. La chica tendrá que decidir si la fe cristiana en la que fue educada seguirá siendo la fuerza principal que guíe su vida mientras busca el éxito en Hollywood como cantante en solitario, para desesperación de Johnny, su padre y partner musical en la bíblica Alabama desde que tenía seis años.

Hablan los protagonistas
Para la Amanda Michalka real, quien a sus 23 años ha tenido algunos papeles de importancia, como en Super 8 (2011) de J.J. Abrams (el tributo de Steven Spielberg a la vida infantil de los setenta), esa compatibilidad no es problema, porque la practica: “La única forma de mantener correctamente mis prioridades es profundizando en la Palabra de Dios“, afirma, como recoge Catholic on Line.

Sin embargo, Russ Rice, uno de los productores de Grace Unplugged (en la que participa todo un secundario de lujo como Kevin Pollak) vio cómo una de sus hijas perdía la fe que le habían enseñado en casa y ya no quiere trato con sus padres, y en parte eso le motivó para acometer el proyecto: “Rezo para que, de alguna forma, en algún lugar, viendo esta película vuelva a Cristo“.

En cuanto al padre de Gracie, está interpretado por James Denton, un actor muy conocido en la televisión estadounidense sobre todo por su papel como Mike Delfino en la serie Mujeres desesperadas. Tocó en su juventud en una banda musical baptista, así que el personaje no le es extraño. Y sabe que el encanto de la película es la relación de tira y afloja con su hija: “Son dos personas que se quieren pero que no siempre se entienden, parece que no pueden comunicarse”.

“La familia importa”, es el mensaje de Grace Unplugged según AJ Michalka: “Son las únicas personas que pueden advertirte de cuándo te estás desviando. Rodéate de personas que aman a Dios, se aman entre sí y te aman a ti… ¡y no puedes fallar!“.

Nueva historia del hijo pródigo
También Catholic Mom [La Mamá católica] recomienda esta película, que presenta como “una moderna historia del hijo (hija) pródigo”. El viaje iniciático de Gracie no será sólo hacia sus propios sueños, sino que “por primera vez tendrá que tomarse en serio su fe en Dios“. Es “una película que hay que ver”, dice Lisa Hendey en dicho portal católico.

Y aún es más radical la hermana Rose Pacatte en el National Catholic Reporter: “Grace Unplugged nos recuerda que, cuando el perdón abunda, la gracia abunda. ¡La mejor película cristiana que he visto nunca!”.

Tráiler de Grace Unplugged subtitulado en español

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: