Inicio > Mundo, Religión, Testimonios > «Estamos de vuelta»

«Estamos de vuelta»

Jesús García, en la presentación de «Estamos de vuelta» 

«No sé si la Virgen se aparece o no en Medjugorje, pero sí sé que cuanto sucede allí es bueno» 

Actualizado 18 diciembre 2013 

ReL

La presentación de Estamos de vuelta, el quinto libro del escritor y periodista Jesús García, congregó este martes en el Gran Hotel Velázquez de Madrid a casi doscientas personas. Son las consecuencias de haberse convertido el autor, como destacó en primer término el director de LibrosLibres, Álex Rosal, en uno de los principales autores de bestsellers del libro religioso en España. Un éxito fundamentado en títulos como Esclavos en el paraíso¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? o Medjugorje, el primer libro que, a modo de reportaje periodístico, dedicó a los sucesos que allí acaecen.

Este segundo obedece a otra estructura. Consta denueve entrevistas (un género que García domina) a sendas personas que, o bien encontraron en dicha localidad bosnia a un Dios que estaba ausente de sus vidas, o bien, si ya eran vidas cristianas, las vieron elevadas a un mayor deseo de entrega absoluta a Jesucristo y a María.

Nueve “valientes
No sé si la Virgen se aparece o no en Medjugorje, pero sí sé que cuanto sucede allí es bueno”, afirmó Jesús. Y añadió que “Medjugorje es para valientes, para gente que está dispuesta a ponerse frente a Dios y dejar que Dios le diga: ¿qué pasa contigo?”.

El autor de Estamos de vuelta dedicó su intervención, precisamente, a recorrer sucintamente el caso de cada uno de sus entrevistados. Uno de ellos es Tamara Falcó, quien iba a estar presente en el acto, aunque razones de última hora se lo impidieron. Ella explica con detalle en el libro su conversión, “una historia muy directa entre ella y Dios”, subrayó García, que se inició con un encuentro casual con la Biblia, libro que la joven califica ahora como el “libro de instrucciones” para su vida.

estamos_de_vuelta_jesus_garcia

Luego Jesús mencionó a su amigo Rafael Lozano, el primero que le metió en el “lío” de peregrinar hasta la antigua Yugoslavia; a Javier Catalán, el hombre que consiguió que ¡la cadena SER! de Trujillo tuviese un espacio semanal de una hora dedicado a la Virgen María; a Irene de Ramiro y su marido Nikola, el serbio ex toxicómano con quien ha vivido una historia de amor digna de la mejor música romántica y “el mejor culebrón”, bromeó el autor de Estamos de vuelta; a Eliseo de Gea, el sacerdote que, en el grupo de oración de Medjugorje formado en la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares, descubrió una gran verdad, a saber, “la acción de la Virgen en quienes se encomiendan a ella”; a Guillermo Ortea, quien comprendió en Medjugorje que estaba siendo atacado por el demonio por haberse dedicado un tiempo al espiritismo; o a Carlos Ballbé, quien renunció a la posibilidad de jugar en uno de los mejores equipos de hockey sobre hierba del mundo para irse al seminario y –regalo de la Virgen- al final pudo participar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres… siendo seminarista.

Y, sobre todo, al matrimonio formado por Juan Angoso (“que está en el cielo”) y Malales Canut. “Su historia ha sido el motor de este libro”, quiso destacar García, porque para vencer “la pereza y la desidia” que le invitaban a desistir, “siempre he tenido a Juan en la cabeza y a Malales en el corazón, porque la sonrisa de Malales y el ánimo de Juan me han tatuado el alma”. A él le detectaron un tumor que desapareció en Medjugorje, falleciendo sin embargo a consecuencia de una recidiva un año después de su curación. El relato de su muerte, alegre y citando en el paraíso a todos quienes le rodeaban, fue uno de los momentos impactantes de la tarde-noche.

El broche
En Medjugorje descubres el amor de Dios en forma sensible”, concluyó el autor de Estamos de vuelta, que ha plasmado esa realidad en las historias que incluye el texto. Son historias de gente “a quienes la vida les va aparentemente bien, pero a quienes en el fondo la vida les va muy mal, y es en Medjugorje donde se dan cuenta de lo que les pasa”.

jesus_garciaJesús García remató sus palabras con la misma reflexión de Javier Catalán (sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía) con la que las había abierto: “La presencia de Cristo en la eucaristía es la base de la vida de un cristiano. Yo ya no concibo mi vida sin comulgar a diario y sin hacer ratitos de adoración. Yo entiendo que haya gente que no se lo crea, pero el que dice creerlo, no entiendo que venga a misa como si tal cosa, una vez por semana, y hasta el domingo que viene no vuelva a la eucaristía”.

Favores de la Virgen
Cerró el acto la novena protagonistas del libro, Natalia Gómez de Enterría, abogada y ex directiva de la SGAE (recientemente entrevistada por Jesús García para ReL), quien agradece que la Virgen le concediese, contra su “miopía” en la vida, “gafas espirituales con las que ahora veo y siento a Dios y entiendo su Palabra”. 

Natalia narró con detalle su conversión, que tiene su origen, paradójicamente, en el despido que la expulsó de la Sociedad General de Autores. Fue justo después de que ella escribiese en un cuaderno personal, en un momento de confusión y dolor, una frase: “¡Dios mío, cámbiame la vida!” (porque “lo tenía todo pero no era feliz”). Y fue justo antes de que la dirección de dicha organización fuese imputada por las acciones en las que ella se había negado a participar. 

“En Medjugorje entendí que la Virgen estaba viva, que me quería y que me estaba llamando”, prosigió Gómez de Enterría. Contó cómo conoció Medjugorje precisamente al comprar por casualidad el primer libro de Jesús García –a quien no conocía-, y cómo desde entonces quiso ir allí y no paró hasta conseguirlo. 

Natalia relató con detalle su primer viaje, siete días para un retiro donde experimentó toda una serie de fenómenos (del movimiento del sol al don de lágrimas, de las voces interiores a la oración continua) que transformaron su vida. “Allí aprendí a rezar con el corazón. Ya no tengo tanto –azo (cochazo, pisazo, sueldazo), pero ahora soy feliz, mucho más feliz”.

         
 FICHA TÉCNICA    COMPRA ONLINE
 
Título:   Estamos de vuelta   Ocio Hispano
 
Autor:   Jesús García    
 
Editorial:   LibrosLibres    
 
Páginas:   254 páginas    
 
Precio   20,00 €    
 

 

Categorías:Mundo, Religión, Testimonios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: