Inicio > Educación, Mundo, Politica > SE APRUEBA LA LOMCE

SE APRUEBA LA LOMCE

SE APRUEBA LA LOMCE, PEOR QUE LA DE ZAPATERO

Religión en Navarra

wert-jura-2El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer con 178 votos a favor, 137 en contra y 3 abstenciones el proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. Seguirá su trámite en el Senado.

Como dijo recientemente Mons. Martínez Camino, la LOMCE no cumple los Acuerdos Iglesia-Estado. En efecto, frente a la LOE de Zapatero, la LOMCE del PPacaba con la obligatoriedad de la oferta de la Religión a la libre elección de los alumnos en Bachillerato. En el caso de la Educación Infantil, ni siquiera se menciona la asignatura de Religión. Ni que hablar en la Formación Profesional…

Además de esto, habrá que ver si finalmente la Religión y su alternativa son computables (es lo que dicen los Acuerdos) como en un principio anunció el Partido Popular. Porque la propia responsable de educación del PP, Sandra Moneo, ya anunció que no era “una línea roja” para el Gobierno.

Por otra parte, está por ver en qué va a consistir la asignatura alternativa a Religión (Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria). Existe el riesgo de que sea otra Educación para la Ciudadanía. De hecho, el Partido Popular advirtió en su día que los “valores” de Educación para la Ciudadanía persistirían de modo transversal.

Además, el Ministro Wert anunció que, siguiendo el dictamen del Consejo de Estado, iba a hacer posible que los alumnos de Religión pudiesen elegir simultáneamente la alternativa, ya que los alumnos de Religión debían tener también formación en valores. De este modo, se contrapone sectariamente la Religión con los valores (¿no hay valores en la Religión? ¿puede hablarse de valores desde una óptica atea? ¿Sólo puede enseñar valores el Estado?).

Otros aspectos reseñables son la marginación de las humanidades a favor de una visión utilitarista de la educación. Asi, entre otras cosas, la Historia de la Filosofía deja de ser una asignatura troncal.

Lo dicho, la LOMCE es peor que la ley educativa del denostado Zapatero. Digan lo que digan determinados sectores acerca de esta ley, la realidad es que la ley educativa del PP es mucho más materialista y atea que la del PSOE.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: