Inicio > Aborto, Canonización, Familia, Medicina, Mundo, Religión > Zilda Arns, hacia los altares

Zilda Arns, hacia los altares

Pediatra, misionera y defensora de los niños, nacidos o no: Zilda Arns, hacia los altares

Actualizado 10 agosto 2013

VaticanInsider

Zilda Arns creó un ejército de voluntarios que apoyan a millones de personas

Zilda Arns creó un ejército de voluntarios que apoyan a millones de personas

«Francisco habla del amor más que del aborto para llegar a los no creyentes». El cardenal estadounidense Sean O’Malley, hablando ante los Cabelleros de Colón (que celebran su convención en San Antonio, Texas), respondió a las críticas de algunos ambientes tradicionlistas contra la predicación de Papa Bergoglio y aseguró que la defensa de la vida es parte fundamental de su Pontificado. 

Paladina pro-vida de América Latina
Demostración de ello es la aprobación del Pontífice al camino hacia los altares de la paladina anti-aborto brasileña

El episcopado carioca, efectivamente, comenzará en 2015 los pasos para pedir al Vaticano la beatificación de la misionera y pediatra Zilda Arns, fundadora y coordinadora de la Pastoral del Niño, que murió durante el terremoto que devastó Haití en 2010. 

Hermana del cardenal franciscano Paulo Evaristo Arns, vivió su profesión médica «con verdadero espíritu franciscano», poniendo su creatividad al servicio de los más necesitados, subrayó la agencia Fides. 

Fue ella la que promovió en Brasil una “Pastoral de los niños” con el objetivo de combatir la mortandad infantil ayudando a las madres embarazadas. 

Un ejército de voluntarios
Un proyecto que nació en las favelas del Coroadinho y que hoy en día existe en diferentes zonas de América Latina, Asia y África. Solamente en Brasil, apoya a dos millones de madres y a sus hijos, de cero a 6 años, con la colaboración de alrededor de 260 mil voluntarios.

Cuando se desencadenó el terremoto, Arns iba caminando por las calles de Port-au-Prince con dos soldados. Zilda Arns, pediatra, era hermana del arzobispo emérito de Sao Paolo, el cardenal Paulo Evaristo Arns. 

Madre de cinco hijos y viuda desde 1978, dedicó toda su vida a causas humanas y solidarias. En 1983 fundó la Pastoral del Niño, órgano de acción social vinculado con la CNBB, que tiene como objetivo el desarrollo integral de los niños pobres y asiste, para que ellos puedan crecer dignamente, a sus familias y comunidades. 

La Pastoral del Niño opera en Brasil gracias a 260 mil voluntarios, que se ocupan de más de 1,8 millones de niños y de 95.000 embarazadas en más de 42.000 comunidades distribuidas en 4.066 municipios brasileños. 

Candidata al Nobel de la paz

En 2001, Zilda Arns fue candidata al Premio Nobel de la Paz. Declaró en una ocasión que el mayor éxito que había alcanzado hasta entonces en Brasil había sido «la reducción del 60% de la mortandad infantil y del 50% de la desnutrición, además de la disminución de la violencia dentro de las familias».
 
Para obtener buenos resultados, subrayó, es importante «una gran atención por el tejido social»: «El objetivo es aumentar la autoestima de los pobres y su potencial humano. A veces encontramos mujeres con 4 o 5 hijos, analfabetas, que se sienten una nulidad. Cuando la Pastoral las saca de las privaciones, las alfabetiza y les da una esperanza, logran comenzar una vida nueva para ellas mismas y para sus hijos». 

Con aborto legal, más madres que mueren
En cuanto al aborto, recordó que su legalización no implicaba la disminución de la mortandad materna, que, al contrario, se erradica con un buen servicio de asistencia prenatal y con la mejoría de las condiciones de vida de las personas. «Es posible trabajar a favor de la vida en abundancia y, al mismo tiempo, salvar vidas para que no sean abortadas». 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: