Inicio > Biografias, Familia, Mundo, ProVida > Muere Magaly Llaguno

Muere Magaly Llaguno

Muere Magaly Llaguno, pionera del movimiento pro vida en Estados Unidos 

Actualizado 30 junio 2013 

Aciprensa 

Magaly Llaguno

Magaly Llaguno

Este viernes 28 de junio falleció en Miami, Estados Unidos, Magaly Llaguno, cubana de nacimiento ypionera del movimiento pro-vida en Estados Unidos. Murió en el Hospital de la Universidad de Miami luego de haber luchado durante varios años contra el cáncer que la aquejaba.

Adolfo Castañeda, reconocido miembro de Vida Humana Internacional (VHI), exhortó a elevar “nuestras oraciones por Magaly para que el Señor la tenga en su gloria y sus familiares y demás seres queridos sean consolados”. 

Según señala una biografía de VHI, institución en la que sirvió por años Magaly Llaguno, ella nació en Cuba y llegó como refugiada a Estados Unidos en 1959. Se educó en una escuela metodista en la Habana y asistió a la Universidad Católica Villanueva, donde comenzó a interesarse en conocer más sobre la Iglesia Católica.

Se reconvirtió al catolicismo en un Cursillo de Cristiandad en 1970 y dos años más tarde fundó el Comité Pro Vida Internacional, organización que dirigió durante más de 12 años. Fue miembro fundador de la junta directiva del National Right to Life Committee (Comité Nacional Pro Vida de EE.UU.) y del Catholic League for Religious and Civil Rights (Liga Católica Pro Derechos Religiosos y Civiles). 

En 1984 el Padre Paul Marx le pidió que fundara la sección hispana de Human Life International (HLI) y en 1992 recibió de sus manos el premio “Human Life International Award”, que en aquella época otorgaba anualmente HLI “a la persona que más ha hecho en defensa de los bebés por nacer”. 

El el 7 de Julio del 2007 HLI también le entregó el premio “Cardinal von Galen Award”, que HLI otorga anualmente para honrar a una persona destacada por su defensa de la vida. 

En 1991, en la ocasión del Primer Vértice Mundial Provida en Roma, Magaly Llaguno le entregó al Beato Juan Pablo II un álbum de fotos de VHI en América Latina y de agradecerle personalmente por su enérgica defensa de la vida. 

El 8 de diciembre de 1992, Día de la Inmaculada Concepción, Llaguno recibió el premio “Primum Regnum Dei” de la Arquidiócesis de Miami, por su dedicación a Jesucristo y a Su Iglesia. 

Organizó y participó de más de 20 congresos internacionales y numerosos programas de radio y televisión, incluyendo una serie sobre el aborto titulada “Por amor a la vida”, transmitida por EWTN, el canal católico más grande del mundo. 

El Premio “Pueblo de la Vida” del Secretariado para las Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, le fue otorgado el 8 de agosto del 2011, en el marco de un congreso para directores y directoras de oficinas de Respeto a la Vida de todo el país.

 

 

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: