«Cada vida es creada a imagen de Dios»

Rachel Hendrix, actriz de «October Baby»: «El gran mensaje de la película es el poder del perdón» 

Nació en Alabama, pero vive en Suiza con su marido. Fotógrafa de profesión, su lanzamiento en el cine ha sido espectacular con esta película provida. 

Actualizado 17 abril 2013

C.L. / ReL

13321_rachel_hendrix_Giana Jessen sobrevivió en 1977 a un aborto salino y su testimonio se convirtió cuando lo hizo público en un impactante alegato provida que ha servido de inspiración a la película October babyen exhibición en España desde la semana pasada. En Madrid, en los cines Palafox (Luchana, 15), Paz ( Fuencarral, 125), Dreams Palacio de Hielo (Silvano, 77), Alcalá ArteSiete (Alcalá, 414) y Heron City Las Rozas.

Rachel Hendrix es la sorprendente protagonista de la película. Sorprendente porque no es una actriz experta (sólo tiene un trabajo anterior, el cortoLetting Go de Kris Kimlin), sino una fotógrafa nacida en Alabama que reside en Suiza junto con su marido. Que había hecho sus pinitos en el teatro, eso sí, en sus años de estudiante, que ya auguraban un talento especial. Y que había intervenido además en varios vídeos musicales. No había proyectado su carrera en Hollywood. Pero sorprendente sobre todo porque su papel en October baby y la «frescura y honestidad» que transmite su rostro ha fascinado a la crítica (tanto, que algunos critican incluso que es demasiado «adorable» y «perfecta»), y de hecho ya está trabajando en una nueva película, The Perfect Wave, donde tendrá como contraparte a Scott Eastwood, hijo del gran Clint.

Además, Rachel está absolutamente identificada con el mensaje que transmite la película desde que Jon Erwin, uno de los directores del film junto con su hermano Andrew, le pasó el guión en enero de 2010 y la «poderosa historia» la convenció: «Me conmovió profundamente, así que me comprometí desde el principio a interpretar el personaje»,explicó en una entrevista a Kath.net.

«El gran mensaje de la película es el poder del perdón», afirma. Creo que Jon y Andy han tratado este tema delicadamente y al mismo tiempo mostrando qué complejo y difícil es perdonar verdaderamente«.

La película narra el descubrimiento de Hannah (el papel de Rachel, trasunto de la Giana Jessen real) sobre sus verdaderos orígenes -es una hija adoptada- y su lucha por conocer a la madre que quiso infructuosamente acabar con su vida.

«Estoy por la vida», afirma, aunque cree que «no es un asunto de blanco y negro» y que «las mujeres indecisas necesitan mucha compasión»: «Cada vez que veo una mujer soltera llevando a su hijo, mi primera reacción es de respeto, porque pudo optar por la vía rápida sin que nadie lo supiera, y sin embargo eligió que un niño inocente viviese«.

«Toda vida humana», concluye, «ha sido creada a imagen de Dios, es única y debemos luchar por ella«.

Contribución de Rachel Hendrix a la campaña Cada Vida es Hermosa

 

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: