Asaltantes que querían quemar curas

UNA PROFESORA FUE HERIDA

El colegio de Mérida denunciará a los asaltantes que querían quemar curas

La dirección del centro interpondrá una demanda contra este grupo este mismo jueves.

J. F. ÚBEDA SEGUIR A @JFUBEDA89 2012-10-18

El Colegio Salesianos de Mérida demandará al «grupo violento» que asaltó el centro el pasado miércoles gritando, entre otras cosas, «¿dónde están los curas, que los vamos a quemar?».

El Colegio Salesiano María Auxiliadora ha emitido en su web un comunicado en el que expresa que, aunque defiende el derecho de manifestación, «exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga«, manifestando además «su más rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de este reducido grupo que ha entrado violentamente en nuestro centro educativo».

El documento, firmado por el director del Colegio Salesiano, informa de que «el centro tomará las medidas oportunas» para que en la jornada de este jueves no vuelvan a ocurrir los mismos incidentes, y que «hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho».

En el documento, la Congregación destaca que siempre ha colaborado «desde los instrumentos del Estado de Derecho» para la «mejora de la educación en nuestro país», y manifiesta su compromiso «con la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados».

Un grupo de «unos diez» jóvenes asaltó el Colegio de los Salesianos en Mérida en el mediodía del pasado miércoles, gritando «dónde están los curas, que los vamos a quemar» o «más educación pública y menos crucifijos». Una profesora resultó herida mientras intentaba impedir que estos individuos entraran en una clase.

El Gobierno regional: «Atentan contra los principios democráticos»

El secretario general de Educación de Extremadura, César Díez Solís, ha lamentado en nombre del Gobierno regional los «incidentes» ocurridos en el colegio, y ha afirmado que los violentos «atentan contra los principios democráticos como la pluralidad, la libertad y la tolerancia».

Díez Solís ha manifestado al centro su «apoyo y solidaridad» y ha insistido en que no se pueden tolerar «bajó ningún punto de vista» este tipo de «actos». El secretario general de Educación regional ha recordado que «la libertad de un individuo termina donde empieza la de otro», y ha asegurado que este acto requiere una «profunda reflexión» de «toda» la comunidad educativa, para analizar si la formación en valores que se está dando a los alumnos es «la más idónea«.

Por su parte, el colectivo Escuelas Católicas de Extremadura (FERE-CECA y EyG) ha condenado «de manera rotunda» los «actos vandálicos» realizados el miércoles en el Colegio.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: