Muere Luz Amparo Cuevas, la vidente de Prado Nuevo

Falleció el pasado viernes 

Muere Luz Amparo Cuevas, la vidente de Prado Nuevo de El Escorial 

Su funeral será el domingo a las 19:00 horas en la nueva capilla que se acaba de construir en Prado Nuevo. 

Actualizado 18 agosto 2012

Efe/ReL

Amparo Cuevas falleció el viernes por la tarde tras una larga enfermedad. Su funeral servirá el domingo para inaugurar la capilla en el lugar de las apariciones, cuya construcción fue autorizada en abril por el cardenal Rouco.

Amparo Cuevas, la vidente a la que supuestamente se le apareció la Virgen en Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, hace más de treinta años, murió este viernes por la tarde tras una larga enfermedad.

Pedro Besari, portavoz de la congregación Virgen de los Dolores, fundada en torno a la figura de Luz Amparo, ha confirmado la noticia y ha añadido que mañana domingo, a las 19.00 horas, se celebrará el funeral por su alma. Será, precisamente, en la capilla construida en el citado Prado Nuevo, de modo que el funeral por Cuevas inaugurará el recinto.

El  periodista José María Zavala ha escrito en su blog Oro Fino, alojado en Religión en Libertad, un amplio artículo sobre la fallecida, titulado En la muerte de Luz Amparo de El Escorial (1)

Zavala ha sido, posiblemente, el último periodista en aproximarse al fenómeno de «Prado Nuevo», con investigación y objetividad, con su libro, publicado hace apenas un año  «Las apariciones de El Escorial», editado en LibrosLibres.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó el pasado mes de abril la construcción de una capilla en Prado Nuevo, donde supuestamente se apareció la Virgen a la vidente, y en junio el Ayuntamiento de El Escorial autorizó la edificación.

Con su decisión, Rouco otorgaba a Cuevas una de las peticiones de la Virgen, que el 14 de junio de 1981 le habría pedido que construyese en Prado Nuevo una capilla para meditar la Pasión de su Hijo.

Desde entonces sus devotos acuden a rezar y a, según ellos creen, escuchar allí las palabras de la Virgen a través de su intermediaria, Luz Amparo Cuevas, que además graba su voz para ser reproducida por altavoces.

La Asociación Internacional de amigos de Prado Nuevo cuenta con más de 100.000 simpatizantes, según la información facilitada a Efe por los portavoces de la misma.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: