Un cine que mira al infinito

«De Madrid hasta el Cielo», la muestra internacional de cine que inspira

Por primera vez, del 12 al 21 de abril tendrá lugar en Madrid la muestra de cine que mira más allá, que inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad.

Actualizado 2 abril 2012

ReL

Por primera vez Madrid contará con diez días de proyecciones, encuentros y preestrenos para proponer al espectador «un cine que mira al infinito». Del 12 al 21 de abril tendrá lugar en Madrid la Muestra Internacional de Cine Que Inspira «De Madrid hasta el Cielo». 

Según su organizadora, la Delegación Episcopal de Cultura de la archidiócesis de Madrid, la idea es «favorecer que hombres y mujeres descubran con asombro y alegría que su corazón es una ventana abierta al infinito» y esto se mostrará a través de producciones cinematográficas de una enorme calidad artística, además de encuentros con cineastas y profesionales del séptimo arte. 

«Aprovechamos la potencia del lenguaje cinematográfico y su atractivo para celebrar que el cine mira más allá, que inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad», explica el sitio web del evento.

«De Madrid hasta el Cielo» cuenta en su programación con actividades dirigidas especialmente para colegios, universitarios, familias, además de público en general. En la muestra, las mañanas estarán dirigidas a proyecciones para alumnos y familias, las tardes a los encuentros y las noches a las preestrenos en exclusiva de cintas que se proyectan por primera vez en la capital española, gracias ala Muestra. La mayoría de las actividades son gratuitas y el resto tienen un coste mínimo (2-5 euros). Las actividades se realizarán en el Cine Callao y en Cine Artesiete del Centro Comercial Alcalá Norte.

La «Muestra Internacional de Cine que Inspira» se inaugurará el jueves 12 de abril con el preestreno a las 21.30h en el Cine Callao, de la Nominada al Oscar In Darkness y la presencia de su directora Agnieszka Holland (Copying Beethoven) en un encuentro con el público.

«De Madrid hasta el Cielo» es la primera iniciativa de la nueva Delegación Episcopal de Cultura de la Diócesis de Madrid y sale adelante con el trabajo de voluntarios que ya estuvieron en las actividades de cine de la JMJ y que han dado continuidad a su relación gestando una iniciativa que cultiva los frutos ahí generados.

Entre las películas que se presentarán en la Muestra destacan «Prefiero el Paraíso» sobre San Felipe Neri, «Popieluszko», la mexicana «Ella y el candidato», «Alexia»«Cartas a Dios»,«Soul Surfer»«The Mighty Macs»«In Darkness» de la directora de «Europa Europa» Agnieszka Holland y «La fuerza del honor» (Corageous).

El delegado episcopal de Cultura de la archidiócesis de Madrid, José Miguel García Pérez, ha señalado que esta oferta cultural se ha desarrollado para «fomentar y hacer entender lo que es el cristianismo», ya que «una fe que no se expresa culturalmente, no es asumida».

Por su parte, la directora del festival, Teresa Ekobo, ha apuntado que la iniciativa surgió como «un reto para que no solo participe el público católico», porque en los filmes seleccionados no solamente se percibe el cristianismo, sino que también «las diferentes manifestaciones de cómo el hombre muestra su percepción sobre la fe.»

Descárguese el programa aquí.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: