Aconsejaría a una hija tener su bebé

EL PRECANDIDATO REPUBLICANO DEJA BIEN CLARA SU POSTURA

Santorum asegura que aconsejaría a una hija tener su bebé aunque fuera concebido tras una violación

Rick Santorum, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, trataría de impedir que cualquiera de sus hijas abortara en caso de resultar embarazada tras una violación, animándoles a ver dicho embarazo como un «regalo de vida humana». Así lo aseguró en una entrevista en el programa de Piers Morgan en la CNN. El político insistió en su intención de impedir el aborto mediante una reforma constitucional. Santorum explicó también su postura sobre la pena de muerte, que solo aplicaría en los casos donde no haya asomo de duda sobre la culpabilidad de lo acusados.

(The Guardian/InfoCatólica) Santorum aseguró que había pensado detenidamente en la cuestión del aborto:

«Cuando decidí dedicarme a la política de forma pública, me di cuenta rápidamente que la gente quería saber cuál era mi postura sobre esa cuestión, así que emprendí el camino para informarme y conocer mejor los hechos.

Rápidamente me di cuenta de que la vida comienza en la concepción y que las personas eran protegidas por la Constitución. Dado que la vida humana es lo mismo que ser persona, para mí fue una deducción fácil saber qué es aquello que la Constitución intenta proteger».

Preguntado por Morgan sobre lo que haría si una de sus hijas le dijera que ha quedado embarazada tras ser violada y que le pedía permiso para abortar, Santorum respondió: «Haría lo que todo padre: Aconsejar a tu hija para que haga lo correcto». Y ante la pregunta de si descartaría el aborto aunque tener el hijo arruinara la vida de su hija, el republicano respondió que también se puede argumentar que «si ella no tiene el bebé, si ella mata al niño, también podría arruinar su vida».

Santorum aseguró entender «que no es una elección fácil. Por muy horrible que sea la forma en que el bebé haya sido concebido, es su hijo de todos modos, y tanto si lo tiene como si no, seguirá siendo siempre su hijo y ella siempre sabrá que lo es».

Y añadió que creía que la forma adecuada de abordar el conflicto es asumir que lo ocurrido es horrible, en el sentido de que se ha producido una violación, pero que no deja de ser «un regalo de vida humana» lo cual debe llevar a aceptar «lo que Dios te está dando. Como bien sabe, en muchas áreas de nuestras vidas ocurren cosas terribles. No puedo pensar en algo más horrible pero en todo caso tenemos que sacar lo mejor de las situaciones malas. Y eso –tener el hijo– es lo mejor de una mala situación».

Cuestionado sobre cómo su creencia en la sacralidad de la vida humana afecta a su apoyo a la pena de muerte, Santorum aseguró que él sólo aprobaría las ejecuciones si se ha demostrado mas allá de todo duda que el acusado es culpable: «Díría que cuando hay certeza absoluta –y hay ocasiones en las que así ocurre– estamos ante un caso donde la pena capital puede aplicarse».

Se ha enfrentado a críticas durante la carrera para conseguir la nominación republicana debido a comentarios realizados en una entrevista en 2003, que parecían considerar comoequivalentes los actos homosexuales voluntarios con el incesto, la bigamia o el adulterio y que indignaron a los activistas de la igualdad de géneros, incluso después de que Santorum advirtiera de que sus comentarios se habían malinterpretado.

Aunque Santorum ganó por estrecho margen en el caucus de Iowa, el tercer puesto obtenido en Carolina del Sur, donde solo obtuvo un 17% de los votos, parece indicar que no es una amenaza real para los otros precandidatos republicanos, Mitt Romney y Newt Gingrich.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: