Sectas satánicas en España (2)

Actualizado 14 enero 2012

Continuamos con el informe sobre el satanismo en España, especialmente estudiado por Manuel Carballal.

A pesar de todo lo expuesto por el presidente de la Iglesia de Satán, en España existen otras muchas logias, iglesias, sectas y grupos satánicos, algunos de ellos, mucho menos respetuosos con la ley, la moral y el sentido común.

Manuel Carballal, en la Web Mundo Misterioso comenta que: Ocinatas Octluc (que significa Culto Satánico, escrito al revés), tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Liderados por Alejandro Ifer, un joven informático que sueña con convertir las Islas Canarias en la capital del satanismo europeo, Ocinatas Otluc, edita una de las primeras revistas satánicas españolas: ICOR, una publicación que se define como «atea» y «antireligiosa». En su primer número, cuya portada y contraportada denigran la imagen de Juan Pablo II, y monseñor José Mª Escribá de Balaguer, publican artículos de marcado carácter escéptico, y anticlerical, así como una hoja que el lector puede recortar, con todas las instrucciones a seguir para solicitar formalmente su excomunión de la Iglesia Católica. Por cierto-sigue comentando Manuel C.- ,  incluyen artículos de conocidos miembros del movimiento pseudo-escéptico ARP.

Queda claro, por tanto,  que Ocinatas es una de las sectas satánicas españolas con la componente blasfema más evidente. De hecho, Ocinatas mantiene una distribuidora de productos blasfemos y antirreligiosos, que cuenta con un alucinante catálogo de productos entre los que se incluyen libros de magia negra, camisetas, estandartes satánicos, y una gran variedad de esculturas de figuras blasfemas; cristos con cabeza de cerdo, vírgenes con pene, crucifijos invertidos, etc. Entre todos sus productos destaca una gran variedad de armas blancas, como una «daga de hoja curva, ideal para decapitar a la víctima del sacrificio». Este último producto, por su implícita utilidad presuntamente delictiva, justificó que la secta fuese sometida a investigación policial. Quiero recordar que precisamente en Murcia, un joven, influenciado por estas sectas, mató hace pocos años con una daga a sus padres y hermano. Fue un caso realmente trágico. Y lo más llamativo es que el joven no se mostraba afectado por lo que había cometido.

Ocinatas Otluc además edita, previo encargo de cada ejemplar, libros blasfemos íntegramente escritos con sangre. El autor del texto es el mismo Alejandro Ifer, que en una lujosa encuadernación de cada ejemplar, dedica todo tipo de blasfemias a Dios, la Virgen y Jesús, así como a Mahoma, Alá, etc. Es realmente espeluznante, pero la libertad de expresión los ampara.

Según confesó Alejandro Ifer a la página MM, de la que tomamos la información, una de sus actividades es el patrocinio y promoción de escultores o pintores, especializados en arte satánico y blasfemos, así como su apoyo a grupos canarios de rock duro, que en sus letras hagan apología del Diablo.

Parece que otras sectas satánicas españolas no son tan drásticas en su componente blasfema, aunque estén directamente relacionadas con el diablo.

Se afirma en la Web MM que la Orden Illuminati de Barcelona, por ejemplo, cuenta con escritores esotéricos muy conocidos en Cataluña entre sus filas. Sus intereses podrían calificarse como más «luciferinos» y esotéricos que comerciales. Su Gran Maestre, un conocido ocultista barcelonés especializado en Masonería, Tantra, etc, Gabriel López de Rojas, alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación, en los años 2000 y 2001, al ser el primer líder de una comunidad luciferiana española que se sienta en el banquillo de los acusados. De Rojas fue denunciado por varios escritores esotéricos españoles, por supuestas amenazas. Su lógia, la más importante del panorama satánico español actual.

Revela Manuel Carballal que muy diferente es el caso de El Nuevo Orden Dragano. Satanistas y nacionalistas asturianos, supone uno de los grupos satánicos más duros del país, que reivindica el ancestral Culto a la Serpiente. Entre sus simpatizantes se encuentran incluso agentes de policía con los que MM se ha entrevistado en repetidas ocasiones.

Los Templarios Negros, liderados por dos jóvenes esoteristas de Mataró (Barcelona), también presenta grandes similitudes con Los Caballeros, ejemplificando el ansia de notoriedad satánica, en tanto los fundadores de este grupo, han pertenecido, durante los últimos cinco años, a numeroso grupos gnósticos, esotéricos y mágicos, de España y el extranjero, en un peregrinar por el mundo ocultista que terminó en la creación de sus propia lógia satánica. Una lógia muy influenciada por los textos de Aleister Crowley, y su organización Ordo Templo Orientis (OTO).

Otros grupos, como los Amigos de Lucifer, fundados en Galicia, cuentan entre sus miembros con individuos de alto nivel cultural, incluyendo profesores de universidad, etc. Este tipo de lógias satánicas mantiene intereses más filosóficos o intelectuales, que litúrgicos, en su forma de entender el satanismo. Algo muy similar ocurre en la Iglesia de Satán. Según confesaba a MM su presidente: «Entre los componentes de la Iglesia de Satán en España hay de todo. Desde esoteristas hasta profesionales de diferentes ramos, y personas provenientes del campo académico y universitario. En el terreno de la filosofía, por ejemplo, tenemos a muchos intelectuales que han llegado al satanismo después de profundizar en los conceptos de la ontología de Heidegger, Nietzsche, Marx, etc, abiertamente anticristianos.»

Policia, CESID y Guardia Civil contra los ritos satánicos, en el próximo post.

Impotante vídeo sobre sectas satánicas en España:

www.youtube.com/watch

Juan García Inza
juan.garciainza@gmail.com

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: