Las familias cristianas en la plaza de Colón

EL ACTO COMIENZA A LAS 14,30 Y LA MISA A LAS 16H

Las familias cristianas celebran hoy su gran fiesta en la plaza madrileña de Colón

Familias españolas y europeas se reunirán este viernes a partir de las 14,30 horas en la Plaza de Colón de Madrid para participar en la Misa de las Familias, organizada por la Archidiócesis de Madrid, que este año se celebra coincidiendo con la Fiesta de la Sagrada Familia, y que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, junto a más de 30 obispos.

La celebración, que tiene lugar bajo el lema Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido! los jóvenes de la JMJ, pretende proponer a la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos, tendrá un carácter europeo y se celebrará “con más austeridad” que otros años, según han indicado sus organizadores, debido a la crisis económica.

Los actos comenzarán a las 14,30 horas con laentronización de la Virgen de la Almudena que será llevada por ocho jóvenes de la JMJ hasta el altar. Tras los testimonios, se dará paso al rezo del Rosario en el que se intercalarán vivencias de familias cristianas y cantos relacionados con la festividad y entonados por los coros y orquestas de la JMJ y del Camino Neocatecumenal. La misa comenzará a las 16,00 horas, justo después de que el cardenal Rouco Varela lea el mensaje del Papa Benedicto XVI escrito con motivo del encuentro.

Toda la fiesta se desarrollará en un moderno escenario de 62 metros de largo por 13 metros de ancho, obra del arquitecto Antonio Ábalos, a cuyos lados se ubicarán las dos orquestascompuestas por unas 200 personas cada una. Además, una novedad de este año es que la celebración se podrá seguir en directo vía streaming.

Según han subrayado los organizadores, la Gran Eucaristía de la Familia quiere ser un encuentro de preparación al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el año que viene en la ciudad italiana de Milán. De hecho, al final de la eucaristía, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, transmitirá un mensaje para invitar al encuentro de Milán.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: