I Congreso Creo en Internet

I Congreso Creo en Internet

El lenguaje «de homilía», el «gran problema» de la Iglesia en Internet

Así lo asegura el fundador de Zenit.org y de Aleteia.org, Jesús Colina.

Actualizado 12 noviembre 2011

Europa Press

El fundador de Zenit.org y de Aleteia.org, Jesús Colina, ha señalado que el «gran problema» de los portales católicos en Internet es que se emplea «el lenguaje de las homilías» que, según ha indicado, «el mundo no entiende» así como su «desfase» en cuestiones de interactividad.

En este sentido, Colina ha apuntado, en la mesa redonda ´Casos de éxito en la transmisión de la fe en Internet´ en el marco del Congreso ´Creo en Internet´, que se celebra este viernes en Madrid, que «algo se está haciendo mal» porque, a su juicio, la representación católica en la Web «no conecta con su audiencia».

«Estamos desfasados», ha subrayado, al tiempo que ha comentado que su sueño es poder responder a las preguntas de la gente sobre Dios, Jesús y la Iglesia de «forma interactiva», algo que, según ha puntualizado, intenta hacer el proyecto Aleteia.org.

Además, ha apuntado que mientras que el futuro de Internet está en «los vídeos», la Iglesia «no hace prácticamente nada» en este punto. Por ello, Colina considera que los comunicadores católicos por la Red deben hacer «una conversión» y dejar de pensar que son «los que tienen la verdad» para pasar a realizar una «búsqueda conjunta» de ella. En cualquier caso, ha apuntado que hay motivos para la esperanza. «Somos minorías pero las sociedades dependen de las minorías creativas», ha destacado.

Por su parte, el jefe de redacción de Análisis y Actualidad, Jorge Enrique Mújica, se ha centrado en los blog de contenido cristiano y ha apuntado que para que sea una página prometedora debe responder a una necesidad real, tener contenidos originales y de calidad, contar con un plan de desarrollo claro y formar comunidades a través de espacios vivos como las redes sociales. Además, Mújica ha destacado la importancia de saber a qué público se dirige la web, porque, según ha recordado, si se trata de profesionales, se podrán ofrecer contenidos «más amplios», mientras que si son jóvenes, se deberá apostar por «vídeos y redes sociales».

En la mesa redonda también ha participado la directora de Catholic.net, Mayra Novelo, que, con seis millones de visitantes en su portal y tres millones de suscritos, ha asegurado que lo que quiere el público es «una información veraz y completa» y que, con ese objetivo, su web trata de difundir el mensaje de Jesucristo a todo el mundo.

Finalmente, ha intervenido la portavoz del proyecto joven ´Arguments´, Sofía Altimari, conocido por sus vídeos en los que diferentes jóvenes dan respuesta de forma natural a temas controvertidos como las relaciones prematrimoniales y que surgió con motivo de la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: