El demonio a debate

El domingo, en «Lágrimas en la lluvia»

El demonio, a debate entre un teólogo, un exorcista, un demonólogo y un psiquiatra

Tras «La noche del demonio», de Jacques Tourneur, intervendrán José Antonio Fortea, Juan Antonio Sayés, Juan Matías Santos y Juan José Gallego.

Actualizado 24 septiembre 2011

ReL

Este domingo 25 de septiembre, a la habitual hora de las cuatro de la tarde, el programa de cine y análisis de Intereconomía TV ofrece al debate un tema inquietante: El demonio: su presencia y existencia.

Se trata de «desvelar misterios y a desenmascarar mistificaciones, y de poner de relieve una realidad que hoy parece olvidada y arrumbada en el desván de los mitos», explican desde el espacio dirigido por Juan Manuel de Prada y co-presentado con María Cárcaba.

Para ello se emitirá la película La noche del demonio(1957) de Jacques Tourneur, protagonizada por Dana Andrews, Peggy Cummins y Niall McGinnis.

Y, posteriormente, se abrirá un coloquio que promete desbrozar todos los interrogantes en torno ala naturaleza y la actuación del diablo, los poderes que tiene, los que no tiene, y sus formas de intervención en la vida de los hombres, desde la más común -la tentación- hasta la más excepcional… pero también la más socorrida cinematográficamente: la posesión.

Intervendrán Juan Antonio Sayés (sacerdote, doctor en Teología por la Gregoriana y profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España), Juan José Gallego (dominico, exorcista de la diócesis de Barcelona, catedrático emérito de Teología en Valencia y presidente nacional de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino), José Antonio Fortea(sacerdote, demonólogo, teólogo y licenciado en Historia de la Iglesia y autor de Summa Demoniaca) y Juan Matías Santos (profesor de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, investigador en las universidades de San Antonio en Texas, Cardiff y Edimburgo y especialista en el estudio de enfermedades mentales con base biológica).

Lágrimas en la lluvia se encuentra ya en su segunda temporada en Intereconomía TV, abordando cada semana un asunto de trascendencia para el que convoca a hablar a personalidades expertas y cualificadas en él, con la idea de alumbrar todas las cuestiones con una perspectiva católica.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: