Basilica de «La Candelaria» en Tenerife

En la festividad de Nuestra Señora de Candelaria

La Candelaria de Tenerife, desde hoy «Basílica»

Benedicto XVI ha concedido el título y dignidad de «Basílica Menor» al santuario de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

Actualizado 2 febrero 2011

Gilberto Pérez/ReL

Popularmente, desde su inauguración en 1959, ha sido llamada por todos “la basílica”. Y aunque arquitectónicamente tiene forma basilical, no es la arquitectura lo que hace que una iglesia sea “basílica”, sino la designación como tal por el Papa.

Pero hoy esta confusión llega a su fin pues el Papa Benedicto XVI ha concedido el título y dignidad de “Basílica Menor” al santuario de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

“La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades especiales otorgadas a la misma por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, de muy buen grado dota a la iglesia del Santuario dedicado a Dios en honor de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, con el título y la dignidad de BASÍLICA MENOR”, dice una carta enviada desde la Santa Sede al obispo nivariense, monseñor Bernardo Álvarez.

La solemne celebración eucarística en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Candelaria será hoy, 2 de febrero, a las 12:00 horas, presidida por el prelado, una misa que estará marcada por la concesión del mencionado título.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: