«Cartas del diablo a su sobrino» triunfa en Broadway

EL CLÁSICO DEL ESCRITOR INGLÉS C.S. LEWIS

Quienes han visto esta representación en el Westside Theatre de Nueva York, la describen como «apasionante desde el principio hasta el final».

Actualizado 11 septiembre 2010

R.R./ReL

«Cartas del diablo a su sobrino», un clásico del famoso escritor C.S. Lewis triunfa no sólo en el mundo de la literatura, sino también en los escenarios de Broadway.

Quienes han visto esta representación en el Westside Theatre de Nueva York, la describen como «apasionante desde el principio hasta el final». Y es que ni la crítica ni el público se ha resistido a este clásico de la literatura, informa Rome Reports.

Mediante la sátira y la ironía, el autor anglicano C.S. Lewis da voz al diablo Escrutopo quien explica a su sobrino, aprendiz de tentador, cómo debe hacer creer a los humanos que los valores y virtudes cristianas son imaginarios e imposibles de conseguir. O que dejar para mañana los actos buenos que se pueden hacer hoy es la manera más sencilla para llevar a las almas al infierno.

Una obra de la literatura y un espectáculo tan profundo como divertido que da la visión del diablo en su trabajo, es decir, precisamente los consejos que no se deben seguir. Una visión práctica, cercana y apasionante de la teología, según el escritor Clive Staples Lewis.

Del ateísmo al cristianismo

Clive Staples Lewis (Belfast 1898- Oxford 1963) fue un estudioso del Medioevo, apologista cristiano, crítico literario, académico y ensayista. Es conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las Crónicas de Narnia, y la Trilogía Cósmica.

Lewis fue un amigo cercano de J. R. R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos. Ambos autores fueron prominentes figuras de la facultad de Inglés de la Universidad de Oxford,

Lewis fue bautizado en la Iglesia de Irlanda cuando nació, pero durante su adolescencia se alejó de su fe. Debido a la influencia de Tolkien y otros amigos, cuando tenía cerca de 30 años, Lewis se reconvirtió al cristianismo, siendo «un participante muy ordinario» de la Iglesia de Inglaterra

Su conversión tuvo un profundo efecto en sus obras, y sus transmisiones radiales en tiempo de guerra sobre temas relacionados al cristianismo fueron aclamadas ampliamente.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: