Se estrenará el próximo otoño

«THERE BE DRAGONS» ESTÁ EN LA ETAPA DE POST-PRODUCCIÓN

La película del fundador del Opus Dei se estrenará el próximo otoño

ReL ofrece las primeras imágenes de este filme sobre el amor y el perdón basado en la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Actualizado 29 junio 2010

R.R./ReL

«There Be Dragons», la película que cuenta algunos episodios de la vida del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, se encuentra en fase muy avanzada de post-producción y su estreno se espera para éste próximo otoño.

El largometraje está dirigido por Roland Joffe (director de las oscarizadas «Los gritos del silencio» y «La Misión»; ésta última, interpretada por Robert de Niro y Jeremy Irons).

Personaje decisivo

Como señala Alfonso Méndiz en su blog «Jesucristo en el cine», «There Be Dragons» no es una biografía de este santo español canonizado por Juan Pablo II en octubre de 2002. Aunque la historia sí arranca con ese acontecimiento. Según algunas sinopsis que se han difundido en Internet, el filme comienza cuando un periodista es enviado a Roma a cubrir la noticia de la canonización de san Josemaría y, al repasar su biografía, descubre que fue el gran amigo de su padre, ahora moribundo, y con el que siempre se ha llevado fatal. La investigación del periodista, el reencuentro con su padre, los intensos flash-backs que retrotraen la historia a los duros enfrentamientos durante la guerra civil española… Todo esto proporciona al filme un aire épico que se ve enriquecido por una delicada historia de amor. San Josemaría es, por tanto, un personaje secundario, pero decisivo en el contexto que narra la película y en el planteamiento del tema de fondo: el amor y el perdón.

Un reparto estelar, una española

El filme es una co-producción argentina, norteamericana y española, en cuyo dossier de prensa se la define así: «Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón».

El reparto de «There Be Dragons» estará encabezado por Charlie Cox (trabajó en «Stardust» y «Casanova»), que encarnará a Escrivá de Balaguer, y cuenta también con Geraldine Chaplin (en decenas de películas tras «Doctor Zhivago»), Olga Kurylenko («Quantum of Solace», entre otras), Derek Jacobi («Gladiator»), Dougray Scott («Misión imposible») o la española Belén Rueda («El orfanato»).


Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: