Cifras record de peregrinos

INCREMENTO DEL 40% RESPECTO AL RECORD DE 2004

Anuncian cifras record de peregrinos y un nuevo sitio web del Camino de Santiago

El nuevo sitio web pretende ser una herramienta «más completa» y «adaptada a las circunstancias actuales» que ofrezca información orientada a los peregrinos que realizan el camino «por motivos cristianos». Está en castellano, inglés, francés, alemán o italiano.

Actualizado 22 junio 2010

Gilberto Pérez/ReL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se congratuló por el incremento del 40 por ciento en el número de peregrinos que han recorrido al menos 100 kilómetros del Camino de Santiago, durante el primer semestre del año, respecto al récord de peregrinos establecido en el último año Santo 2004, pese el «mal tiempo» que han tenido España y Galicia en los meses pasados.

Feijóo confió así en establecer durante este año una nueva marca en el número de caminantes que acreditarán «la compostela», es decir, aquellos que han recorrido al menos 100 kilómetros del camino y poseen los cuños de las diferentes zonas del camino.

Nuevo sitio web

De otro lado, la Oficina del Peregrino presentó hoy su nueva página web, que pretende ser una herramienta «más completa» y «adaptada a las circunstancias actuales» que ofrezca información orientada a los peregrinos que realizan el camino «por motivos cristianos».

Así lo explicó este lunes en rueda de prensa el director de la Oficina del Peregrino, Jenaro Cebrián, quien aseguró que el sitio web se ha «reactualizado» con este nuevo diseño y cuenta con «más información» orientada a peregrinos «cristianos», con el objetivo de «diferenciarse» de los demás web sobre el Camino de Santiago.

El nuevo sitio web – www.peregrinossantiago.es – puede consultarse en castellano, inglés, francés, alemán o italiano, idiomas elegidos en función del origen mayoritario de los peregrinos a Compostela.

Entre otros contenidos, la web ofrece información sobre el peregrinaje, la «compostela» o el apóstol Santiago, así como un mapa de albergues de acogida religiosos y de parroquias, amplia información sobre el Arzobispado y la Archicofradía del Apóstol e información estadística actualizada.


Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: