Se iluminará para honrar a la Madre Teresa de Calcuta

Ante la negativa de los responsables del Empire State

Un edificio del Bronx se iluminará para honrar a la Madre Teresa de Calcuta en el centenario de su nacimiento

Un edificio del barrio neoyorquino del Bronx iluminará su fachada con luces blancas y azules para honrar a la Madre Teresa de Calcuta, en respuesta a la negativa del Empire State de hacer lo mismo cuando el 26 de agosto se cumplan cien años del nacimiento de la religiosa, informan este lunes medios locales. La negativa de los responsables del edificio más alto de Nueva York a homenajear con su iluminación nocturna a la conocida religiosa ha desatado una gran polémica en la Gran Manzana.

16/06/10 9:33 AM

(Agencias) En las últimas semanas, personalidades políticas y sociales de la ciudad han reclamado a los dueños del Empire State que acepten la propuesta de la Liga Católica para los Derechos Religiosos y Civiles de iluminar el edificio el 26 de agosto con los colores característicos de la orden Misioneras de la Caridad.

El último capítulo de esta polémica lo protagoniza el lunes el edificio Hutchinson Metro Center, en El Bronx, que ha decidido iluminarse con los colores de la orden de la monja albanesa premiada con el Nobel de la Paz en 1979.

Para el concejal de Nueva York James Vacca, esta decisión acordada con las autoridades locales es una advertencia para que el Empire State “salga de su torre de marfil” y que los responsables de esa “decisión sin razón” se sientan “avergonzados”, según recoge el lunes el New York Post.

En los mismos términos se expresó el concejal Peter Vallone, quien aseguró este fin de semana que “ésta no es una petición religiosa, sino del Concejo municipal” y, por tanto, “no hay razón para que el Empire State no pueda llevarla a cabo”.

La presidenta del Concejo municipal, Christine Quinn, pidió la semana pasada a los neoyorquinos que el 26 de agosto pusieran sus móviles iluminados en las ventanas para homenajear de manera individual la figura de la Madre Teresa.

Anthony Malkin, miembro de la familia dueña del Empire State, se defendió afirmando que, como propietarios privados, tienen la política de no iluminar el edificio en honor a figuras o motivos religiosos, y secundó la propuesta de Quinn, a lo que la política neoyorquina ha respondido acusándolo de “hipócrita”.

Los diarios locales se hacen eco estos días de los motivos por los que en otras ocasiones el emblemático rascacielos ha encendido su iluminación nocturna y recuerdan que entre los personajes honrados por este edificio figuran Juan Pablo II y el cardenal de la arquidiócesis de Nueva York, John Joseph O’Connor.

La Madre Teresa cuenta desde hace un año con una calle en El Bronx, donde la comunidad albanesa ha crecido con rapidez en los últimos años. En ese barrio la religiosa católica inauguró en 1977 el primer convento en Estados Unidos de su congregación.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: