Obligan a Hyundai a retirar un anuncio blasfemo

DURANTE EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

La protesta de los católicos en EEUU obliga a Hyundai a retirar un anuncio televisivo blasfemo

Miembros de la «iglesia maradoniana» ingresan a un «templo» mientras cantan el «Agnus Dei», otros juegan fútbol dentro de una «iglesia» y, de rodillas, «comulgan» pizza.

Actualizado 15 junio 2010

Gilberto Pérez/ReL

Ante las quejas de miles de católicos, el fabricante coreano de automóviles Hyundai anunció el lunes la retirada de un anuncio de televisión sobre la Copa Mundial Sudáfrica 2010 que fue emitido el sábado durante el partido de fútbol entre Estados Unidos e Inglaterra en el que presentaba a la «Iglesia maradoniana» –creada para «honrar» al actual entrenador de la selección Argentina– burlándose de diversos ritos sagrados de la liturgia católica.

El anuncio presentaba a algunos seguidores maradonianos ingresando a un «templo» mientras cantan el Agnus Dei (Cordero de Dios). El video asimismo muestra a varias personas jugando fútbol dentro de esta «iglesia» y a varias personas que «comulgan» pizza de rodillas.

En el vídeo el actor Jeff Bridges, narrador del anuncio, dice: «En todo el mundo, el fútbol es casi una religión … pero para los miembros de una iglesia en Argentina, realmente lo es».

Hyundai intentó primero para justificar el anuncio afirmando que se basó en la actual «iglesia» en Argentina, pero más tarde, el portavoz de Hyundai se disculpó y anunció que el anuncio estaba siendo retirado.

«Tuvimos tanto de una protesta que pensamos que habíamos perdido la marca», dijo un portavoz de Hyundai. «Así que vamos a hacer lo correcto y retirarlo».

En un comunicado, la empresa coreana dijo: «La inesperada respuesta creada por el anuncio, que combina tanto el fútbol y los motivos religiosos para hablar a la pasión de los fanáticos internacionales del fútbol, nos llevó a tomar una mirada más crítica e informada del anuncio. Aunque no fue intencional, ahora vemos que fue insensible. Agradecemos esta respuesta y pedimos las más sinceras disculpas a aquellos que hemos ofendido».

Cumpliedo su palabra, Hyundai hizo todo lo posible para eliminar los anuncios de YouTube. Varios enlaces que originalmente llevaban al anuncio, ahora muestran un mensaje de YouTube indicando que «este video ya no está disponible debido a un reclamo de copyright realizada por Innocean Américas».

Innocean Américas Worlwide es la compañía de publicidad con sede en California que habría creado el anuncio.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: