Un sistema educativo «igual en toda España» y sin «fracciones»

El Partido Popular propondrá a Gabilondo un sistema educativo «igual en toda España» y sin «fracciones»; de lo contrario no habrá pacto

Redacción – 06/05/2010

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reunirá hoy jueves con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para trasladarle la necesidad de que el pacto educativo suponga «un auténtico cambio del modelo educativo». Mientras, el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, advertía al ministro de que no habrá pacto educativo si éste no representa el 50% de cada una de las partes que lo firman y afirmó que aunque su partido «no firme mañana, su disposición permanecerá intacta para el día después si es preciso seguir negociando».

En rueda de prensa en Cuenca, Cospedal indicó que planteará a Gabilondo un acuerdo en materia educativa que garantice «un sistema educativo igual en toda España, con independencia de las competencias que luego tengan las Comunidades Autónomas, pero en ningún caso, fracciones en el modelo educativo».

Así, la secretaria general del PP advirtió de que el pacto tiene que asegurar una enseñanza de la máxima calidad, la libertad de los padres para elegir el tipo de educación de sus hijos y garantizar la igualdad de oportunidades en todo el país. Con todo, aseguró que si el Gobierno no aspira a cambiar el modelo educativo «el pacto no es necesario para nada». Además, recordó que el PSOE ha mantenido durante los últimos años la Ley Orgánica General del Sistema Educativo y asegura que «si en la actualidad consideran que es necesario un pacto, es porque las cosas no funcionan bien».

Cospedal subrayó asimismo, que el pacto tiene que ser independiente de los programas electorales y aseguró que en España hay «un problema con la educación». Así, instó al Gobierno a «hacer el esfuerzo» para «pactar entre todos lo que necesitan nuestros jóvenes y lo que necesita España».

Por su parte, en una entrevista en RNE, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aclaró que «los pactos tienen que representar el 50 por ciento de cada una de las partes que lo firman» y, por lo tanto, señaló que si no hay propuestas importantes incorporadas «no hay un pacto». En esta sentido, insistió en que el borrador propuesto por el ministro de Educación, «no garantiza» las propuestas esenciales del PP como son: la enseñanza del castellano en toda España, la existencia de asignaturas vertebradoras de un sistema educativo único o el refuerzo de la autoridad del profesorado.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: