Más de dos millones de peregrinos

CIFRA SUPERA LAS PREVISIONES

Más de dos millones de peregrinos verán la Sábana Santa en Turín


Se estima que serán más de dos millones los que visiten la Sábana Santa esta vez. La previsión es de la Comisión de la Ostensión, que se muestra satisfecha por la manera como está desarrollándose la afluencia de los fieles en fila para ver y venerar el Lienzo que, según la tradición cristiana, envolvió el cuerpo de Jesús crucificado.

Actualizado 5 mayo 2010

R.R./ReL

Una peregrinación especial, el Papa, y dos millones de visitantes para la Síndone en Turín.

La previsión es de la Comisión de la Ostensión, que se muestra satisfecha por la manera como está desarrollándose la afluencia de los fieles en fila para ver y venerar el Lienzo que, según la tradición cristiana, envolvió el cuerpo de Jesús crucificado.

«Teníamos dos objetivos: lograr los dos millones de visitantes y garantizar la acogida a los peregrinos que visitan Turín; ambos se han logrado», dijo a ZENIT el presidente de la Comisión de la Ostensión, el asesor Fiorenzo Alfieri.

«El objetivo de los dos millones de visitantes se ha logrado largamente -destacó- y también será superado».

«Hay días en que la afluencia supera los 50.000 fieles; las reservas están ya en 1.800.000, a las que hay que añadir las 70.000 de cada semana que llegan sin reserva -explicó-. Por tanto hemos superado los dos millones de visitas».

En lo que se refiere a los costes, el asesor Alfieri indicó que «ésta es una Ostensión en tiempos de crisis económica” y “hemos tenido la mitad de la financiación de la última Ostensión que tuvo lugar en el 2000».

«Hemos tenido unos 5 millones de euros -explicó-, de los cuales, un millón de la Región Piamonte, un mill&oacut en del Ayuntamiento, 750.000 euros de la provincia, 250.000 euros de la Conferencia Episcopal Italiana, 1,2 millones de la Fundación de la caja de ahorros y el resto de la Compañía de San Pablo».

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: