Se niega a enseñar a hacer abortos

La Universidad de Navarra se niega a enseñar a hacer abortos

La Universidad de Navarra mostró hoy su oposición a la nueva ley del aborto propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que «la tragedia de un embarazo indeseado no puede ser solucionado con la tragedia superior del aborto».

Con motivo de la nueva ley del aborto en España, los decanos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias y Farmacia, y el director general de la Clínica de la Universidad de Navarra han realizado una declaración conjunta en la que muestran su oposición a la reforma de la ley propuesta por el Gobierno socialista.

La declaración recoge la oposición de la Universidad de Navarra a «solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto» y su negativa a «incorporar las técnicas   abortivas a los contenidos de la educación».

Asimismo, los decanos y el presidente de la Clínica Universidad de Navarra muestran su compromiso a «formar profesionales para curar, investigar y ayudar», ya que, «nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres». «Saber es un derecho»,   reivindican.

Según recoge la declaración, la «ilusión» de la Universidad de Navarra es que una mujer embarazada «nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten» al considerar que «la vida que comienza es asunto de tres».

Así, la Universidad de Navarra defendió en el texto que los partidos políticos y la legislación deben competir por «la defensa de los más débiles, el hijo y la madre», porque, en su opinión, «una   sociedad que protege al débil es fuerte». «Nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. El orgullo de ser   humano», reivindican desde el centro universitario.

«Aliados por la vida»

En la declaración, la Universidad de Navarra también muestra su ilusión porque la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general «sean aliados por la vida» y advierte de que «la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil».

En opinión de los decanos y el director general de la CUN, «todos   tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la   esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la   pobreza».

«Comprendemos el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto. Necesitan un apoyo que sólo personas con corazón pueden prestar y hay muchas personas así. La defensa de esas mujeres clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser   humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía», recalcaron desde la Universidad de Navarra.

En concreto, la declaración está firmada por el director general  de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez; la decana de la Facultad de Medicina, María Pilar Civeira; el decano de Ciencias, Ignacio López; la decana de Farmacia, Iciar Astiasarán; y la directora de la Escuela de Enfermería, Mercedes Pérez.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: