59 nuevos presbíteros, 7 de ellos españoles

EN SAN PABLO EXTRAMUROS

La Legión de Cristo ordena a 59 nuevos presbíteros, 7 de ellos españoles


El pasado día 12 fueron ordenados en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma 59 sacerdotes pertenecientes al Regnum Christi. Siete de los nuevos presbíteros son españoles, si bien la mayoría son mexicanos. Fue ordenado el primer sacerdote checo.

Actualizado 14 diciembre 2009

Este 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, monseñor Brian Farrell, L.C., secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, confirió el orden del presbiterado a 59 miembros de laLegión de Cristo. La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Pablo Extramuros de la ciudad de Roma. Los nuevos sacerdotes provienen de once países: México (29), Estados Unidos (9), España (7), Canadá (3), Brasil (2), Alemania (2), Francia (2), Italia (2), Venezuela (1), Vietnam (1) y República Checa (1), tratándose del primer legionario de este país. De este modo, son ya unos 860 los sacerdotes legionarios en el mundo. Cabe destacar que estas ordenaciones se tienen dentro del marco del Año Sacerdotal.

Asistieron unas 4.300 personas entre familiares y amigos, legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi. Concelebraron monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C., obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal; monseñor Jorge Bernal, L.C., obispo emérito de la prelatura de Cancún-Chetumal; monseñor Luigi de Magistris, pro-penitenciario mayor emérito; y monseñor Paolo Schiavon, obispo auxiliar de la zona sur de Roma.

Brian inició la homilía resaltando el hecho de celebrar esta ceremonia en la Basílica de San Pablo, «junto a la tumba del apóstol que tanto fatigó por la difusión del Evangelio». Y añadió: «La trasformación de Saulo en Pablo se dio por un encuentro con Cristo resucitado. […] Pablo, gracias a la experiencia de su entrada a Damasco, entendió que la vida del discípulo, individual y colectiva, no es sólo una imitación, desde fuera, de un Maestro-modelo. […] La vida cristiana es una verdadera transformación». Enseguida, profundizó en el sentido de la vida cristiana: «La vida del cristiano -si llega a su plena realización- no es más que un proceso de asimilación con Dios mismo, que se actualiza en la celebración de los sacramentos, de modo eminente en la Eucaristía, en la eliminación de las escorias del pecado y en la conformación con Cristo, y por consecuencia, en la obediencia a la voluntad de Dios en la vida concreta de todos los días». Y dirigiéndose a los ordenandos, dijo: «El sacerdocio que recibís hoy es el servicio de esta santificación, formación y guía del entero pueblo de Dios».

Posteriormente, hizo alusión al Año Sacerdotal que se está viviendo en la Iglesia: «Vuestra ordenación sacerdotal tiene lugar en el año especialmente dedicado al sacerdote. Si estos son tiempos difíciles para la Iglesia, son tiempos difíciles, en modo particular, para los ministros de Cristo que tienen una responsabilidad específica para la vida y el bienestar de la Iglesia peregrina en este mundo, y por tanto, frecuentemente han sido objeto de la oposición que sufre la Iglesia».

La homilía completa de monseñor Brian Farrell se puede leer en este enlace. Los nuevos sacerdotes cuentan la historia de su vocación en el libro: «Os llamo amigos». También se pueden leer estos testimonios en la siguiente sección especial: «Ordenaciones sacerdotales 2009».

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: