Católicos y protestantes estrenan juntos el film “Damasco”

Católicos y protestantes estrenan juntos en Madrid y Barcelona sobre la conversión de san Pablo

 

Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 01:00

Católicos y protestantes presentarán conjuntamente este viernes la película “Damasco”, sobre la conversión de san Pablo, en la Universidad San Pablo CEU. Hablarán, entre otros, Javier García, director de la productora Ágape Europa, y Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Intervendrán también Pablo Gonzalez-Pola, de la Universidad San Pablo-CEU, y Daniel Arasa, director de CinemaNet, entidad no confesional pero basada en el humanismo cristiano. A los asistentes se les entregará un dvd con la película.

En Barcelona, el film fue presentado hace unos días por el cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach, el pastor protestante Guillem Correa, y el propio Daniel Arasa. Los dos primeros se centraron en los aspectos religiosos de la cinta, mientras el director de CinemaNet resaltó la importancia de la colaboración entre católicos y protestantes, precisamente en torno a la figura de san Pablo.

El estreno en Barcelona desbordó el auditorio de CaixaFórum, y los organizadores tuvieron que habilitar una sala anexa que también se llenó. Varios cientos de personas no pudieron ver la película por falta de espacio. Arasa les envió posteriormente una carta de disculpa. Repartieron 500 dvds, pero fueron insuficientes.

“Damasco” es un docudrama producido por Ágape Media Art y filmado íntegramente en los lugares donde se produjeron los hechos que narra, en especial la ciudad de Damasco. Los actores, el director y la guionista son sirios. Es la primera vez que se rueda una película sobre este tema en Oriente Medio.

La cinta fue presentada por primera vez en el teatro de la Ópera de Damasco el pasado 2 de marzo, con la asistencia de altas autoridades civiles y religiosas de Siria. El estreno en Europa tuvo lugar en el auditorio del centro de congresos agustiniano del Vaticano, en Roma, con el patrocinio de la basílica de San Pablo Extramuros.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.