2012: ¿El fin del mundo?

Los mayas lo predijeron, ahora la última superproducción de Hollywood lo lleva a la gran pantalla; informes científicos no niegan la posibilidad

El mundo se acaba. Lo ha dicho la última nueva superproducción de Hollywood: 2012, la postrera película catastrofista del director de Independence Day y El día de mañana, Roland Emmerich. La película ha superado la friolera de los 150 millones de euros y cuenta entre sus haberes la campaña de publicidad más cara de la Historia, el fin del mundo lo merece.


fin del mundo maya 1El año no es casual, la cultura precolombina maya pensaba que el 21 de diciembre de 2012 el mundo exhalará su último suspiro. El mundo según los mayas se inició el 13 de agosto del año 3114 a.C. y terminará 5125 años después, lo han adivinado, nuestro 2012.

En su sofisticado calendario se puede observar como dividen las diferentes profecías por franjas de 20 años o katunes. Cada 260 años se repite una profecía: en 1520 el conquistador Hernán Cortés acabó con el 90% de los pobladores mayas con unos cientos de hombres. Años más tarde, en 1776, la población maya fue arrasada durante la época de las revoluciones. La que se prevé ahora es “una época de colapso total donde todo se pierde. Es el momento del juicio de Dios”, dice la profecía.   Ya hay más de cien libros publicados sobre el asunto, pero el lanzamiento de la película y la cercanía de la fecha en cuestión (¿casualidad?) prometen un boom de la apocalipsismania no exenta de cierta neurosis.

Los estudios científicos y el sol

Cuando en el 2005 un tsunami acabó con la vida de 280.000 personas de 12 naciones ribereñas los propios sismólogos se sorprendieron de que se diera en una zona de baja intensidad sismográfica. Recientemente, según informa el diario El Mundo, se ha descubierto que el día del desastre el Sol tenía inusualmente una actividad muy densa y con numerosas manchas solares inéditas en número hasta la fecha, así lo explica Lawrence Joseph, presidente de la Aerospace Consulting Corporation, un profeta con una sólida base científica.   Lo insólito es que la NASA y la Academia Nacional de Ciencias han desatado la polémica con un informe titulado Eventos de Tiempo Atmosférico en el que demuestran la excesiva dependencia de nuestra civilización a los satélites y la energía eléctrica teniendo en cuenta una tormenta solar que, según el documento, tendrá lugar alrededor de, lo han vuelto a adivinar, 2012.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.