TENIS | MASTERS 1000 MONTREAL
MONTREAL (CANADÁ).- El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con su triunfo en dobles en su debut en el Masters 1.000 de Canadá donde regresó a las pistas tras dos meses de ausencia por una tendinitis en las rodillas.
«Es genial volver aquí y la verdad es que me divertí mucho jugando con Francis. Una victoria es una victoria y en dobles también es importante», afirmó el manacorí tras debutar con un triunfo, por 7-5 y 6-4, ante la pareja formada por Novak Djokovic y Dusan Vemic.
El número dos del mundo, que defiende título en Cincinnati, aseguró estar «muy contento» con su partido y con el ambiente de Montreal. «Me gustó mucho el ambiente porque habían bastantes personas viendo el partido», apuntó.
El manacorí, que ha estado ausente de las pistas dos meses desde que cayera en los octavos de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, ya está pensando en entrar en liza en individuales, donde debutará ante el ganador del Ferrer-Troicki. «Estoy muy emocionado por el partido de individuales el miércoles», concluyó.
De este modo Rafa Nadal y Francisco Roig se impusieron a la pareja serbia en apenas 1 hora y 9 minutos gracias a su mejor efectividad en el primer servicio y al acierto para aprovechar las escasas oportunidades de ‘break’ que les concedieron.
La pareja española necesitó dos rupturas de servicio en la primera manga para ganar por 7-5, mientras que en la segunda se llegó al octavo juego sin ningún ‘break’, pero en el noveno Nadal y Francisco Roig lograron romper el servicio de sus rivales y el pase a la segunda ronda.
Nadal y Roig se enfrentarán en esa segunda ronda del cuadro de dobles contra el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram antes de que el balear se estrene en el torneo individual el próximo miércoles.