Fomenta el sexo sin límites en adolescentes

EN UNA GUÍA DIRIGIDA A CHICAS ADOLESCENTES ELABORABORADA POR IGUALDAD

Denuncian que el Gobierno fomenta el sexo sin límites en adolescentes

El Ministerio de Igualdad ha elaborado una guía sobre sexualidad adolescente, dirigida a chicas, en la que se afirma, entre otras cosas, que «Tú sabrás cuándo estás preparada, cuándo te apetece y cuándo lo deseas realmente […] Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida. Es tu derecho y tu libertad».

(Nicolás de Cárdenas/ReL) Según denuncia en un elaborado informe

Bibiana Aido
Bibiana Aido

Mariano Bailly-Bailliere, autor de Diario de un padre objetor, el Ministerio de Igualdad ha elaborado una guía para chicas adolescentes en la que se enseña que «no hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No existen normas ni modelos para expresar los sentimientos. […] Tú sabrás cuándo estás preparada, cuándo te apetece y cuándo lo deseas realmente […] Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida. Es tu derecho y tu libertad».

Estas y otras afirmaciones se acompañan con ilustraciones en las que se ve a una pareja de adolescentes fornicando en un coche en medio de un bosque y, a juicio de Profesionales por la Ética, se trata de «un ambicioso plan de educación sexual impuesto desde el Ministerio de Igualdad que recorrerá todas las etapas del ciclo escolar de los alumnos».

Según señala Bailly-Bailliere en su análisis, afirmaciones como «es importante colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital, anal o bucal» debes estar hechas «por si las niñas de 9 o 10 años no son suficientemente imaginativas».

La panacea del preservativo

La guía también asegura que «para prevenir absolutamente las enfermedades de transmisión sexual debes utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales que pueden poner en contacto sangre, semen y/o flujo vaginal entre dos personas (coito anal, coito vaginal, sexo oral masculino o femenino)» obviando el único método eficaz al 100 por cien, que es la abstinencia.

Bailly-Bailliere, tras analizar minuciosamente la guía, concluye que el Gobierno está decidido a «ahondar más en el recorte de valores personales y sociales extendiendo una ‘educación’ sexual materialista que propugna el egoísmo y el placer como principios rectores de la conducta. Todo ello trufado de la consabida ideología de género», lo que constituye, a su juicio, un panorama «desolador».

El autor también se lamenta de que «entre todos, estamos permitiendo esta descarada ingerencia del Estado en la vida privada. Podemos seguir mirando para otro lado. O podemos plantar cara a este acoso y rebelarnos. Parar los pies al Estado y demostrarle
que no vamos a cederle aquellas parcelas de libertad que hacen que la vida merezca ser vivida en plenitud».

Sexo y EpC

Por otra parte, fuentes de Profesionales por la Ética indican que el Ministerio de Igualdad no ha querido aclarar si la educación sexual y reproductiva prevista se incluirá o no en alguna de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía. «Es muy probable que sea así», asegura Jaime Urcelay, presidente de la asociación, «ya que el currículo de estas materias escolares se modifica a través de un Real Decreto aprobado en un Consejo de Ministros, un procedimiento rápido y sencillo».

Publicado el 11 Agosto 2009 – 12:14pm

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Un comentario en “Fomenta el sexo sin límites en adolescentes”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: